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Comunica, conecta y vende

Tres pasos para impulsar tu empresa de moda. ¿El primero? La comunicación.

La comunicación audiovisual es prácticamente obligada en la actualidad. Gracias a los dispositivos móviles y al tiempo que los usuarios pasan frente a sus pantallas, buena parte de los clientes a quienes deseamos llegar se encuentran detrás de una pantalla.

¿Deseas anunciarle tu participación en Intermoda?, ¿quieres invitarlo a tu tienda física?, ¿te gustaría presentarle tu nueva colección? Bien, la comunicación digital es un gran aliado para lograrlo a través de materiales que incluyen vídeos o animaciones.

Los beneficios de esta inmediatez, así como atracción visual, también pueden llegar a otros públicos de interés para tu proyecto de moda. ¿Por ejemplo? Los medios de comunicación digitales  y generadores de contenido.

Además de las ventas al público mayorista o final, el acercamiento que tu firma de moda tenga con medios especializados y personalidades de la industria de la moda le abonará al posicionamiento, prestigio, así como ventas a largo plazo de tu proyecto.

El poder del publicity

A diferencia de la publicidad, el publicity es el impacto que obtiene una firma de moda sin la necesidad de realizar un pago por ello. Es decir, todos los esfuerzos de comunicación que tienen la intención de convertirse en noticia:

Lanzamiento de nuevas colecciones, colaboraciones con nuevos talentos, mancuerna con comunidades, procesos artesanales, esfuerzos que buscan la sostenibilidad, entre otras acciones que sean de interés para los medios de comunicación.

Sí, tu firma de moda y sus acciones son historias que deben contarse.

Historias que inspiran

Además de las prendas, accesorios o servicios que ofrezcas a la industria, tu firma de moda también puede contar historias. Como explicamos en el punto anterior, te invitamos a identificar cuáles son (o podrían ser) esas acciones que merecen ser contadas y darse a conocer en el entorno digital.

Reúnelas, escríbelas, captura fotografías como testigo y por supuesto, genera videos cortos que puedan replicarse en tus redes sociales. Este material deberás compartirlo a medios o bien, generadores de contenido (ambos se encuentran ávidos de información para comunicarla con sus seguidores).

Si logras conectar con ellos, también lo harás con tu propia audiencia y con nuevos seguidores que a largo plazo tienen la posibilidad de convertirse en futuros clientes.

Fidelización y más clientes.

Si tus compradores actuales encuentran tus productos en revistas digitales, publicaciones o menciones dentro de los contenidos de influencers o comunicadores del sector moda, obtendrán una mejor apreciación de tu firma.

Quienes aún no te conozcan, podrán hacerlo desde una perspectiva y fuente distinta. Es decir, aquellas reseñas positivas o menciones de tu empresa en voz de otros especialistas.

¿El resultado? Una buena y mejor opinión pública que fortalece la fidelización y te permite conectar con un nuevo mercado.

¡Manos a la obra! Comunica, conecta y vende.

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