¿Cómo recuperar clientes?

¿Cómo recuperar clientes?

Estrategias para atraer nuevamente a compradores rentables.

No todos los clientes son para ti. Aunque hay quienes aseguran lo contrario, lo cierto es que tu propuesta comercial debe encontrar a los correctos compradores potenciales y ofrecerles verdadero valor.

Regularmente, las estrategias de las empresas están enfocadas en seguir atrayendo a los nuevos para ganar participación en el mercado, pero ¿qué sucede si perdemos un cliente? La respuesta es más compleja de lo que parece, por ello, hoy te ofrecemos algunas recomendaciones para recuperarlo.

Toma nota…

  1. Investiga

De ser posible, identifica las razones por las cuales ese cliente decidió irse. Pregúntate si puedes solucionar el problema o bien, si dentro de la operatividad hay algo que puedas modificar para satisfacer su necesidad.

  1. Analiza

Adentrarte entre los clientes que han desertado, te permitirá encontrar información útil para tomar decisiones. Por supuesto, para mejorar tu servicio, calidad, diseño,  propuesta de valor, entre otros rubros que integran la maquinaria de tu proyecto.

  1. Ofrece beneficios y atención

Contacta al cliente perdido. No intentes recuperarlo con un lenguaje de venta, quizá un saludo cordial y una propuesta de premiación o consideración, podría ser el primer paso para recuperar su atención.

  1. Discúlpate y actúa

Este punto se encuentra pensado en aquellos casos graves, donde alguno de tus colaboradores o servicios ocasionaron algún contratiempo o infortunio relevante a tu cliente. Reconocer tu error será un primer paso. De inmediato, deberás recordarle y demostrarle tus fortalezas, así como un plan de acción para enmendar la falta.

  1. Atención al cliente: Rapidez y personalización

La experiencia de compra es importante, al igual que el seguimiento posterior a ella. Tu relación con tus compradores deberá ser un círculo que se completa con un servicio de calidad.

Recuerda que la rapidez es un factor relevante en la actualidad y de ser posible, la personalización o sentido de servicio único puede marcar la diferencia para que tu cliente se reconozca como alguien especial para tu empresa.

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Estas son sólo algunas de las sugerencias que puedes poner en práctica. Si eres expositor de Intermoda, recuerda que la edición 77 se realizará del 12 al 15 de julio, por lo que es momento de establecer contacto con tus compradores potenciales, los actuales y por supuesto, aquellos que deseas retomar. ¡Mucho éxito!

 

 

 

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