Cierre de año, lluvia de ventas
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El fin del año representa una oportunidad enorme para tu negocio. Aplica estas estrategias para impulsarlo.
La época más festiva de todo el año ya comenzó y antes de que termine, queremos decirte una verdad absoluta: los compradores están listos para hacer sus compras. Probablemente es la época en la que, de manera general, las personas desean (o deben) comprar múltiples regalos.
La mercadotecnia, sumada a las costumbres de diversos países que acentúan la cercanía con la familia o los amigos, han hecho que las ventas se disparen en este último mes.
Y es que las fiestas decembrinas representan un incremento en las ventas de infinidad de industrias. Nuevamente, por fortuna, la moda está incluida. Ese entendimiento trae consigo diversos retos; cada uno de los negocios se enfrentan a una ola de competencia, impactos publicitarios online y offline, así como a una constante búsqueda por generar discursos creativos que atrapen a los clientes.
Así que antes de que llegue el 2025, hemos preparado una serie de recomendaciones que te ayudarán a establecer mejores estrategias de venta en un mes tan generoso como celoso: diciembre. Comencemos.
Súbete: la tendencia es festiva
Si la personalidad de tu marca lo permite, déjate llevar por la emoción de la navidad o el año nuevo en tus estrategias de comunicación. Incluso, si aún es posible, puedes personalizar empaques con elementos decorativos de la temporada. Recuerda, la emoción siempre despertará razones de compra y los compradores están más que listos para celebrar.
Llega: digital o físico
Tus mensajes publicitarios y la comunicación en general de tu negocio, debe impulsar tus diferentes canales de venta. Si cuentas con puntos físicos de venta, establece estrategias específicas para fomentar la visita y al mismo tiempo, genera tráfico a tu sitio web. Las intenciones de compra de ambos canales pueden fortalecerse entre sí para llegar a tus clientes potenciales.
Prepárate: atención y servicio al cliente
Tanto en las ventas digitales como físicas, el tiempo invertido para que el cliente tenga en sus manos tu producto de moda es una circunstancia decisiva para que regrese o no próximamente. Aunado a lo anterior, el tiempo no sobra en diciembre. Por ello, prepárate con un equipo de trabajo capacitado, ágil y -si te es posible- más amplio para hacerle frente a esta época del año.
Mensajes y promociones contundentes
Tu base de datos es un tesoro que debe cuidarse y, sobre todo, alimentarse. ¿Cómo? Con acciones específicas, las cuales ofrecen recompensas a clientes fieles o bien, incentivos para aquellos que recién llegan al universo de tu marca de moda. Una estrategia efectiva para llegar a ellos son los correos llamativos (email marketing): descuentos, promociones exclusivas, aniversarios, todo tiene cabida aquí y te permitirá fortalecer en gran medida tus ventas.