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Capitales de la moda: ¿Por qué se les llama así?

Nueva York, París, Londres y Milán encabezan la lista de destinos obligados para la industria de la moda internacional.

 Al caminar por las bellas calles de estas ciudades no sólo encontrarás un estilo envidiable entre sus habitantes, también un sinfín de razones que las convierten en pilares para la escena de la moda en una escala global:

  • Amplia presencia de concept stores y boutiques en el panorama urbano.
  • Desarrollo de centros comerciales dedicados con ímpetu a la industria del vestido.
  • Escaparates de ensueño que cuentan historias para cada temporada.
  • Distritos enteros dedicados a la moda, desde el mercado de lujo hasta las líneas comerciales más alternativas.
  • Desarrollo de ferias especializadas y otros esfuerzos que suman a esta industria.

 

Sí, la lista puede seguir. Sin duda, se trata de verdaderas metrópolis que se han ganado el lugar de “capital de la moda” por su alta actividad para este sector; convirtiéndose así, no sólo en un lugar predilecto para los fashion lovers, también para quienes desean hacer negocio e impulsar la economía con la moda. 

Dicho lo anterior, podemos asegurar que esta clase de lugares se ha convertido también en un punto clave del turismo bajo dos sentidos: ocio y empresarial.

 Por un lado, las capitales de la moda reciben a quienes desean vivir esta industria desde una parte lúdica y entretenida, visitando las tiendas más representativas o conociendo nuevas opciones de compra. Por otro, también son el escenario perfecto para establecer nuevas alianzas, buscar proveedores o participar en alguna de las exposiciones que brinda su calendario.

Lo anterior, se coloca en beneficio de la industria de reuniones y la gran cadena de valor que se deriva de ella.

 Por si fuese poco, estas capitales de la moda también han servido como contexto para el surgimiento de nuevos diseñadores, una legión de emprendedores y firmas exclusivas que -si bien ya cuentan con el reconocimiento internacional-, también guían a otras a continuar el camino. 

¿Cómo olvidar a Chanel una de las casas de moda más representativa de Francia?, ¿cómo hablar de Italia sin mencionar a la firma de lujo Gucci o a Vera Wang como una de las diseñadores más sensacionales de Nueva York? Son solo algunas de las preguntas que nos ayudan a entender la importancia de estos lugares en la industria de la moda y sobre todo, de su inspiración para todo el mundo.

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 ¿Y en México? Por fortuna, Guadalajara, Jalisco, es la sede de Intermoda, el encuentro de negocios de moda más relevante en toda América Latina. La exposición celebrará su edición 77 del 12 al 15 de Julio de 2022. ¡No te la pierdas!

 

 

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