EDICIÓN 81, EVENTO EXCLUSIVO PARA MAYORES DE 18 AÑOS

Capital del lujo

Dubái es la nueva cuna para el mercado de la moda que busca exclusividad total.

Para nadie es secreto que el consumidor del oriente medio y de los visitantes extranjeros que pasean por algunas de sus latitudes más representativas, han hecho del mercado de la moda un fenómeno digno de análisis.  

Por ejemplo, Dubái, uno de los emiratos que integran a los Emiratos Árabes Unidos, ha protagonizado una serie de sucesos que hablan (y demuestran) el poder que la ostentación, así como el lujo tiene día con día dentro de sus fronteras.

Basta con buscar noticias de Dubái en relación a la industria del entretenimiento, la arquitectura y por supuesto la moda, para encontrar sucesos como la mismísima Beyoncé otorgando un concierto al interior del hotel Atlantis The Royal (uno de los más exclusivos de todo el mundo), oportunidad que le embolsó 35 millones de dólares a la cantante. O bien, la existencia del Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo al alcanzar los 828 metros y por supuesto, las vacaciones de múltiples celebridades de todos los ámbitos entre sus ostentos rincones, edificios, playas, etc.

Dubái, por supuesto, ha protagonizado interesantes iniciativas, proyectos y activaciones de marcas internacionales premium.

¿Algunos ejemplos? Desde la construcción de un hotel firmado por Bulgari (el Bulgari Resort) y convirtiéndose en el más caro de la ciudad, hasta la apertura de una pop store bajo la firma de Dior (eso sí, la fantasía se amplía cuando se sabe que su construcción ha sido en un club de playa que grita excepcionalidad).

Y para sumar hechos a esta postura que validan la relevancia del lujo en la región, bien podríamos acentuar la existencia de uno de los spots favoritos para los fashion lovers: The Dubai Mall.

El espacio reúne propuestas de gastronomía, hospedaje, entrenamiento y obviamente, opciones de moda internacional a través de marcas con sus propias tiendas: Bulgari, Cartier, Chloé, Chopard, Christian Louboutin, Henry Jacques, Louis Vuitton, Tiffany & Co, entre otras.

¿Más ejemplos? La existencia de medios de comunicación que desde la industria editorial validan el eco de esta nueva capital del lujo, entre la lista se encuentran Vogue Arabia o Harper's Bazaar Arabia, ambas con sede en Dubái.

Habrá qué visitar esta espectacular ciudad. ¿No crees?

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