⭐EDICIÓN 81, EVENTO EXCLUSIVO PARA MAYORES DE 18 AÑOS⭐

Cambios en la moda

En el día Mundial del Medio Ambiente reunimos aspectos que debes conocer.

Es 2021 y la ejecución de estrategias que ayuden a lograr un mundo mejor son importantísimas.

Por ello, la industria de la moda ha tomado acciones que puedan aportar al cuidado del medio ambiente y por supuesto, ha presentado creativos con productos más sustentables.

A propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, 05 de junio, reunimos algunos temas que tiene este acento verde. Conócelos.

Un pacto importante

En 2019, en plena reunión del G7, un total de 32 empresas de moda, que a su vez representaron más de 100 marcas, firmaron el Fashion Pact. ¿Qué es? Un acuerdo que contempla una serie de acciones que las empresas deben ejecutar a favor del medio ambiente, la conservación de la biodiversidad, el cuidado de los océanos, así como los retos del cambio climático.

Burberry, Adidas, Prada, Gap, Inditex, entre otras firmas, figuraron en la lista que hoy en día es mayor.

La economía circular

En años recientes, el concepto de moda sostenible ha tomado fuerza. Un ejemplo de este tema es la llamada economía circular; ésta habla sobre los recursos del planeta y los entiende como finitos.

El modelo circular contempla aspectos como la eliminación de residuos, así como la eliminación de la contaminación, desde diferentes procesos que incluyen el diseño, la elección de materiales, entre otros.

En la edición 74 de Intermoda, se ofreció una conferencia sobre este tema a cargo de Linda Franco. Puedes verla aquí.

La apuesta sustentable

Todos, en el día a día, podemos apostar por una nueva relación con la moda. Por ejemplo:

-Realizar compras cuidadas. Pregúntate, ¿realmente necesito esta prenda?, ¿qué uso le daré? O bien, si eres comercializador de moda, ¿qué buscan realmente mis clientes?

Comprar de una mejor manera, ayudará a nuestro planeta.

-Investigación. Actualmente, el mercado de la moda reúne empresas que han asumido el reto de ofrecer moda sustentable; sin duda, un valor agregado que los coloca sobre la competencia.

 -Nueva vida. A propósito del amor a lo retro o lo vintage, existen algunos proyectos que ofrecen piezas que puedan tener un segundo uso. Antes de liberar espacio en tu guardarropa, te invitamos a valorar si esa prenda puede tener un nuevo dueño.

Regresar al Blog

ESCRIBIR COMENTARIO