Brújula de líderes

Brújula de líderes

A nivel mundial: nombres y firmas que alcanzan la cima de la moda.

Valor de marca, publicity, ventas, creatividad y trayectoria son algunos de los conceptos que avalan el reconocimiento de una larga lista de personajes dentro de la industria de la moda internacional desde hace décadas.

En esta ocasión, repasamos tres nombres de quienes en pleno 2023 han demostrado su liderazgo en alguna de dichas trincheras. Comencemos.

Donatella Versace

Protagoniza portadas de la prensa del espectáculo, notas dentro de las secciones financieras o bien, genera contenido para los expertos del lujo. Sí, Donatella Versace encabeza los titulares mundiales desde 1997 (año en que murió el fundador de la empresa que acompaña su nombre, Gianni, hermano de la eterna rubia). Este 2023 lo hizo nuevamente al lado de Dua Lipa, cuando ambas sorprendieron en Cannes con una colección que reúne destellos de los noventa, pero todo el ADN de una nueva generación. Sí, las imágenes le dieron la vuelta al mundo a través de redes sociales, páginas impresas y más. 

Nike

No es una persona, son millones detrás de ella. Esta marca se colocó durante el presente año como la firma de moda más valiosa del mundo. ¿La razón? Registró un valor de marca aproximado a los 31 mil 300 millones de dólares. De acuerdo al sitio especializado en noticias del sector moda, Fashion Network, Nike también cuenta con el mayor valor de percepción en sostenibilidad.

Bernard Arnault

Los grupos editoriales y diarios de acento financiero más serios del mundo han hablado de él pues es el director de LVMH. En otras palabras, el líder del mayor grupo dedicado a la creación, así como comercialización de artículos de lujo. De origen francés, este empresario ha logrado que su grupo sea valorado en más de 400 mil millones de euros, colocándose como uno de los tres hombres más ricos del mundo en los últimos años. Entre las empresas que le pertenecen se encuentran Louis Vuitton, Christian Dior y Fendi.

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