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Arma tu campaña publicitaria

Repasaremos algunos de los aspectos que integran este ejercicio de marketing que beneficiará a tu negocio.

¿Cuáles son los objetivos comerciales?, ¿quién es el público objetivo?, ¿cuál será el canal para emitir tu mensaje? Son algunas de las preguntas que debes hacerte antes de formular una campaña publicitaria.

Repasemos algunos de los aspectos más importantes que debes considerar:

  1. Características del producto o servicio

Elige cuáles son los productos de moda o servicio dentro de la industria que deseas dar a conocer. Puede ser el lanzamiento de una colección entera, la llegada de un producto específico o bien, el servicio que ofrece tu empresa de moda (desde asesoría técnica, hasta servicios de diseño, etc).

Reúne los puntos competitivos, sus características técnicas, el precio al público y cada uno de los detalles que tu posible comprador debe conocer.

  1. Objetivos de la campaña

Como lo dijimos, este ejercicio puede ser para el lanzamiento de un producto, servicio o colección, pero también puede ser para el posicionamiento de tu marca o incluso para ganar o recuperar prestigio. Más allá de las ventas, pregúntate, ¿qué deseas alcanzar con la campaña?

  1. Público meta

Una vez contestada la pregunta del punto dos, será más fácil identificar quién es el público que persigue la campaña publicitaria. Ya que tengas claro quién es ese buyer persona, descríbelo: sexo, edad, ubicación geográfica, gustos, comportamientos, etc. Lo anterior te ayudará a llegar a él.

  1. Mensaje

Quizá uno de los momentos más relevantes para la campaña. De su originalidad y sencillez dependerá el éxito de este esfuerzo; por ello, el mensaje debe cuidarse en todo momento.

Deberás dotarlo de un lenguaje único: comercial, persuasivo, innovador o incluso divertido, las posibilidades son infinitas.

Nuestra sugerencia es que te acerques a un equipo profesional de comunicación o mercadotecnia para pulirlo.

  1. Canales de salida

Éstos pueden ser digitales (los más recomendables pues puedes medirlos) o bien, offline (regularmente pertenecen a medios tradicionales como prensa, radio o televisión).

¡Mucho éxito!
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