Aprovechar las horas

Aprovechar las horas

En el mundo de los negocios y las empresas, el tiempo sí es oro.

La organización es fundamental en la planeación y ejecución de un negocio de moda. En misma importancia, se encuentran otros aspectos sumamente ligados como la selección del capital humano y por supuesto, el aprovechamiento del tiempo.  

Si bien cada uno de estos conceptos merece toda nuestra atención, hoy colocaremos sobre la mesa al segundo de ellos.

Sí, aprovechar el tiempo resulta vital en cada uno de los procesos para que nuestro proyecto de moda alcance el éxito. Vayamos por partes.

Cuando hablamos de aprovechamiento, en realidad estamos acentuando la importancia de enfocarse. Dentro de los equipos de trabajo, resulta vital que cada uno de sus miembros tenga identificado cuáles son los objetivos de su puesto y de su departamento, y con ello contribuir al alcance de las metas generales que la empresa tiene. En otras palabras, los pasos que deben darse (y concretarse) para generar indicadores precisos.

Algunas de las recomendaciones que tenemos identificadas para una mejor gestión del tiempo son:

Jerarquía de importancia. ¿Qué es importante?, ¿qué es urgente?, ¿qué es imposible de postergar?, ¿qué puede esperar? Son preguntas que deben responderse. En el mejor de los casos, cada una de las actividades deberá ser planeada y resuelta en tiempo y forma; si la operatividad es extenuante, considera hacer la diferenciación y… ¡manos a la obra!

Generación de plan de trabajo. Colocar por escrito los objetivos que deben alcanzarse, así como las fechas de entrega, permitirán a tu equipo de trabajo tener una ruta clara que responde qué y cuándo debe resolverse.

Fuera distractores. ¿Tienes un compañero en el trabajo que conversa demasiado? (quizá más de lo debido), ¿la música te molesta?, ¿las notificaciones de tu celular distraen a los demás? Son algunas de las inquietudes que, estamos seguros, pertenecen a una amplia lista de distractores que deben contralarse. Resulta importante identificarlos y detenerlos en beneficio de la operatividad, por supuesto, brindarles un tiempo para su desahogo (hora de comida, hora de descanso, etcétera) también es válido.

Herramientas útiles. Desde el manejo de una agenda (ya sea digital o física), hasta la petición formal de reuniones con otras áreas, pasando por la asignación de tiempos determinados para la ejecución de una tarea, son algunas de las recomendaciones que por sencillas que parezcan resultan útiles para una mejor gestión del tiempo. Recuerda, antes de convocar a una junta, considera, ¿se puede resolver a través de un correo o llamada telefónica?

Tecnología para ti. Actualmente, en el mercado también existen software, aplicaciones y hasta tutoriales gratuitos que brindan medios oportunos para la optimización de recursos y tiempo dentro de los equipos de trabajo.

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