Año nuevo: más ventas

Año nuevo: más ventas

En estas fechas, el marketing festivo será un buen aliado para tu empresa   

El cierre de año puede ser abrumador en temas de marketing. Anuncios publicitarios por doquier, promociones en todas las plataformas digitales y saturación en general, por ello, deberás apostar por estrategias que compitan y sobre todo, ofrezcan verdadero valor a tus clientes. 

Tú y tu equipo los conocen muy bien, desde los productos que buscan hasta las promociones que realmente valoran, aquello que prefieren y hasta lo que no les parece. Tomando en cuanta esa información, te ofrecemos algunas sugerencias que podrás alinear a las preferencias de tus compradores en cuanto a marketing festivo: 

Activaciones  

Desde un evento pensando para networking hasta un brindis exclusivo para tus compradores VIP, las activaciones pueden ayudarte a brindar experiencias de marca que si bien no están pensadas para ventas directas, sí son una inversión al corto y mediano plazo para generar fidelidad a tu firma o proyecto de moda durante el próximo año.  

Mensajes personalizados 

Siguiendo con esa exclusividad, te sugerimos apostar por el mailing. A través de correos electrónicos personalizados dirige un mensaje que además de buenos deseos, también ofrezca algún beneficio tangible para tu comprador: descuento, promoción, facilidad de pago u otra estrategia que funcione como premiación a su fidelidad.  

Promociones de temporada 

Tras las compras y gastos en general del fin de año, enero suele ser un mes complicado. Nuestra recomendación es que durante diciembre des a conocer promociones únicas que serán válidas a partir o exclusivamente en enero 2023, con ello, puedes garantizar mayores ventas en el arranque del nuevo año.  

Comunicación gráfica  

El punto de venta físico, las sucursales, las redes sociales, tu sitio web y cualquier plataforma de comunicación relacionada a tu empresa, deberá vestirse con elementos gráficos a tono con la festividades de esta temporada. Eso dará un toque cálido a tu proyecto. Si tienes alguna promoción, venta especial o lanzamiento de producto en este mes, anúncialo en todos tus canales.  

Detalle importante 

Antes de que termine el año no te olvides de visitar personalmente a tus clientes más cercanos e importantes (eso sí, tampoco le restes importancia a los demás). Es una buena oportunidad para entregarles (o enviarles por paquetería), una agenda 2023 con el logotipo y colores de tu empresa. Puede resultarte un cliché, pero lo cierto es que más allá de un producto útil para quien lo reciba, es una estrategia que te ayudará a estar presente todos los días del 2023 en la mente de tu cliente.  

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