¡REGISTRATE Y VEN A NUESTRA PRÓXIMA EDICIÓN!

¿Alianzas comerciales?

Las colaboraciones pueden brindar grandes beneficios a tu empresa de moda.

El camino dentro de la industria de la moda será más sencillo y exitoso si se recorre en equipo. ¡Sí, es imposible andar solo!

Por supuesto, si tú eres el emprendedor de una empresa que recién comienza a dar sus primeros pasos, sabemos que realizas la mayoría de las tareas. Eso es normal y toda gran firma, comenzó con una idea, un impulso emocionante y una mente creativa como la tuya.

Sin embargo, es importante rodearte de las personas adecuadas: pedir asesoría en tendencias, tocar base con los expertos del marketing digital, investigar sobre los mejores proveedores, asesorarte en temas fiscales, entre otras estrategias que terminarán por nutrir tu proyecto a corto, mediano y largo plazo. 

Lo mismo sucede si ya cuentas con una empresa sólida: hacer equipo y alianzas comerciales con otros protagonistas de la industria es más que necesario.

Sin importar la etapa en la que te encuentres, a manera de sugerencia e inspiración, hoy te compartimos algunos puntos para tu reflexión:

Cobranding

Una estrategia utilizada en múltiples industrias y la moda que no puede (ni debe) quedarse atrás. El cobranding es una sinergia que regularmente sucede entre dos empresas, con la intención de fortalecer posicionamiento y expandirse a nuevas mercados.

¿Te imaginas una colaboración directa con tu competencia más cercana o bien, con una empresa relacionada a tu esquema de negocio? Por ejemplo, si vendes joyería, quizá podrías generar los herrajes de una firma de bolsos.

Será un ganar-ganar.

Colecciones especiales

Si tu empresa tiene acento industrial, el diseño siempre será un buen aliado. ¿Por qué no colaborar con un creativo que pueda brindar frescura a tus propuestas? Ilustradores, artistas plásticos, diseñadores de moda o diseñadores gráficos pueden fortalecer tus estampados, diseños de producto o lanzamiento de colecciones especiales.

Tu diseño en gran distribución

Si por el contrario, tú eres el diseñador y cuentas con una firma exclusiva, bien podrías explorar la posibilidad de asociarte con empresas de gran alcance. Tu creatividad es la llave más poderosa.

Por supuesto, no deberás sacrificar el ADN de tu firma, se trata de permitir que más personas conozcan tu trabajo bajo un enfoque comercial y masivo.

Una alianza de esta magnitud podría traerte beneficios económicos, de difusión y por supuesto, una experiencia empresarial diferente.

 ….
En conclusión, las alianzas comerciales pueden otorgarte ventajas competitivas sumamente interesantes. Atrévete.

 

 

 

 

 

Regresar al Blog

LO QUE OTROS OPINAN

Haydee Muro

Cómo podría pertenecer a su grupo de colaboración?

ESCRIBIR COMENTARIO