¿Alcance mundial para tu empresa?

¿Alcance mundial para tu empresa?

La internacionalización es una meta para múltiples empresas. Conoce algunas claves para lograrlo.

Identificar una oportunidad de negocio, un mercado específico y por supuesto, generar clientes o ganar mayor participación dentro de la industria, son retos para toda empresa de moda. Una vez consolidada, el abanico de nuevos objetivos continúa, por ejemplo, la internacionalización.

Este proceso consiste en cruzar las fronteras del país de origen y con ello, arribar a otras naciones para colocar la propuesta comercial. Actualmente, gracias a la combinación de la venta física con la venta online, las posibilidades se amplían. Sin embargo, antes de atreverse a explorar mercados a nivel mundial, bien vale la pena reflexionar algunos puntos.

De todo ello habló Vanessa Sesma en la reciente edición 75 de Intermoda. Sesma, quien es Presidente de ITALMEX, Associazione di Commercio Italia Mexico, fue una de las speakers internacionales de IM Talks, el programa de conferencias especializadas de esta plataforma de moda.

Desde Milán, Italia, la experta profundizó sobre las características del mercado europeo, particularlemente el italiano, pues ITALMEX brinda una serie tanto de servicios como asesorías a empresas mexicanas que desean incursionar en aquel país europeo y viceversa.

Su conferencia llevó por nombre “Ser competencia en el mercado europeo” y entre los puntos que destacó se encontró la importancia de identificar las fortalezas de la empresa que desea internacionalizarse, así como sus debilidades.

Por otro lado, sugirió la búsqueda de alianzas y trabajo en equipo. Explicó que llegar a nuevos mercados junto con otros, ayuda a ser más competitivos, más fuertes y generar mayor presencia.  

Asimismo, Vanessa Sesma también compartió algunas de las tendencias que caracterizan al mercado, así como al mundo empresarial de Europa: Interés constante por resolver los desperdicios, crecimiento de moda sustentable y una clara ruta hacia la economía circular. ¿Tu empresa conecta con estos intereses? Si aún no lo hace, ¡pon manos a la obra!

Si deseas profundizar en este tema y acceder a mayores reflexiones sobre la internacionalización, te invitamos a revivir su conferencia haciendo click aquí.

¡Se aproxima Intermoda 76!

Del 18 al 21 de enero de 2022, Intermoda regresará para reunir a cientos de empresas expositoras y miles de compradores. Además, su programa IM Talks nuevamente presentará a especialistas del sector moda. ¡No te lo pierdas!

Regresar al blog

Deja un comentario