2025: Algunas tendencias para empezar
Share
El nuevo año comenzará con una primavera/verano propositiva.
La moda también es para divertirse. Por eso, hoy reunimos tres tendencias que apuntan un comienzo de año diferente, arriesgado y sumamente deseoso para gritar estilo absoluto.
Eso sí, no olvides que estas tendencias no representan una regla absoluta. ¿Qué queremos decir? Bien, si eres diseñador o comprador especializado, antes de aplicarlas a tus productos o propuestas de venta, pregúntate si conectan con tu mercado específico o bien, si puedes incorporar algunos elementos parecidos para dotar de innovación y frescura tu proyecto de moda.
Prepárate y que disfrutes este recorrido de cara a 2025.
Mangas globo y grandes hombros
¿Pasajera o llegó para quedarse? El tiempo nos lo dirá. Lo cierto es que firmas de alta moda representativas han presentado en sus desfiles para la temporada más cálida del 2025, una serie de atuendos peculiares que incluyen las mangas globo. Además, los looks urbanos de diseñadores independientes y streetwear comienzan a presentarlas con fuerza, por otro lado, también han dado protagonismo a piezas que cuentan con mayor peso visual en la parte alta: hombreras pronunciadas o grandes estructuras sobre las mangas de chamarras, blusas y camisas.
Pequeñeces románticas
Desde minifaldas hasta pantalones cortos, todo ello en tonalidades pastel o colores neutros que resultan sumamente funcionales. Estas piezas en su representación mini hacen un contraste divertido con prendas altas oversize.
Pareciera que las transparencias, la incorporación de tul e incluso capas delgadas evocan una clara inspiración en el universo del ballet. Romántico pero chic para mujeres y hombres.
Prendas asimétricas
¿Imaginas un pantalón con una pierna al descubierto y la otra completa de principio a fin? No te sorprenda verlos el próximo año.
La inspiración también ha llegado en sacos que juegan con las formas y que añaden, por si fuese poco, otra clase de acompañamientos o cortes para brindar dinamismo visual y elementos sorpresivos llenos de estilo.