¡BIENVENIDOS! 

Licenciado Cuahutémoc Rivas, Presidente de Intermoda.

Grandes historias, 68 ediciones… ¡34 años!

Es para mí un honor presidir esta 68 edición de Intermoda, la exposición de negocios de moda más importante de México y una de las más grandes en Latinoamérica. Han sido 34 años en los que esta feria, ha sido el punto de encuentro de los protagonistas de la moda nacional e internacional. Cada seis meses y desde 1987, este es el recinto en el que nos reunimos todos los que de una u otra forma realizamos negocios en esta apasionante industria.

Primeramente, quiero dar la bienvenida y reconocer de forma muy especial el trabajo de todos nuestros expositores, ya que ellos son parte fundamental de la exposición. Sus espacios y principalmente sus productos son los que dan vida a Intermoda.

Proveedores textiles, fabricantes y comercializadores de maquinaria, habilitaciones y accesorios para la fabricación de todo tipo de ropa y también, por supuesto, a los confeccionistas de productos terminados para dama, caballeros y niños; así como accesorios, calzado y joyería ¡Gracias a todos por estar presentes en esta feria! Toda una industria se encuentra aquí reunida ofertando los mejores productos que estarán a la venta en los principales comercios tanto de nuestro país como del extranjero. A todos les deseo sinceramente que logren sus objetivos en este espacio que fue preparado especialmente para ustedes. ¡Bienvenidos!

Más sin embargo, esta magna reunión no sería posible sin los compradores, quienes son la contraparte de los negocios, ellos han llegado procedentes de diversos puntos tanto de nuestro país como del extranjero. La gran mayoría, han agendado ya citas para ver las nuevas colecciones de moda y así, satisfacer sus necesidades de proveeduría. Estarán en esta ciudad de Guadalajara los próximos días y seguramente disfrutarán de todos los atractivos que ofrece esta gran metrópoli. ¡Gracias por estar aquí! Sin ustedes no sería posible cerrar el ciclo de comercialización que buscamos en Intermoda.

Cada seis meses surgen gratas novedades en esta exposición, pero ahora, de forma muy especial, nos hemos esmerado en diseñar un atractivo programa con gran contenido, para que ustedes, amigos visitantes, conozcan y se actualicen al máximo sobre las tendencias de moda, tecnología, escaparatismo y presentación visual. Tendremos también nuestros desfiles de moda con las propuestas de marcas comerciales y destacados diseñadores nacionales e internacionales.

En esta ocasión llevaremos a Intermoda fuera de su casa habitual. Siguiendo las tendencias de las exposiciones mundiales de moda, saldremos de nuestro recinto para estar en el edificio histórico Arróniz, ubicado en el centro de la ciudad de Guadalajara. Nuestro desfile de clausura será en este emblemático lugar, lleno de historia y plagado de arte. Es tiempo de llevar la moda a otros espacios de la ciudad de Guadalajara para consolidar a “La Perla de Occidente” como la Ciudad de la Moda.

Evidentemente, nuestra industria se encuentra frente a una situación incierta debido a las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica. Es por lo que debemos recordar que toda adversidad representa una oportunidad y precisamente, por eso, es momento de establecer estrategias comerciales hacia nuevos mercados y tratar de incursionar en ellos. No olvidemos que nuestro país sostiene tratados de libre comercio y acuerdos comerciales con más de 40 países. Tenemos que aprovechar hoy, más que nunca, las oportunidades que México tiene para con todo el mundo. Por nuestra parte, estamos haciendo esfuerzos para que cada vez nos visite un mayor número de compradores potenciales internacionales.

Hemos trabajado viendo hacia adelante, con gran optimismo, fuerza, vigor, firmeza, determinación y fortaleza, pero sobre todo con gran creatividad. Hicimos un minucioso análisis de cada espacio, de cada área, con el único fin de darles a nuestros expositores y compradores plena satisfacción pero sobre todo que logren los resultados que ellos esperan.

Hoy, inicia un ciclo más de Intermoda. Hoy, estamos aquí para generar el mayor número de negocios posibles y nuestro objetivo, evidentemente, es que repercutan en ventas, producción y con ello logremos incrementar el número de empleos de nuestro sector.

Hoy, sin embargo, no quiero mirar hacia atrás porque la realidad nace de las cenizas fértiles del ayer.

Hoy, no vivo para reverberar recuerdos, me preocupa el porvenir y no descansare hasta lograr realizar todo lo que me he propuesto.

Construir es un verbo que cuesta conjugar, para algunos sumar es un ejercicio en el que siempre restan. A esos también se les agradece porque te hacen fuerte. Ojalá el mensajero del porvenir tenga la forma de la esperanza.

 

Enero 2019

  • 15 Martes
  • 16 Miércoles
  • 17 Jueves
  • 18 Viernes
9 hrs - 20 hrs 9 hrs - 17 hrs