¿A qué Santos vistes, Benito?

La tela roja ondea por el escenario, dejando boquiabiertos a muchos de los presentes que admiran el diseño que engalana a una tapatía que quiere alcanzar sus sueños, logrando una sinergia que está a punto de llevarla a lo más alto del certamen que premia a la mujer más bella del Universo. Todo ello, mientras en otra parte, Benito sonríe, orgulloso, sin saber que su propia carrera está a punto de dar un salto colosal en el mundo de la moda.

¿Pero quién es Benito? Santos de apellido, nació en Tepehuaje de Morelos, un pueblo del municipio de San Martín Hidalgo en el estado de Jalisco, en donde desde muy niño se dedicaba a dibujar, brindándole mucha atención al detalle del vestuario de sus personajes. Decidió entrar a la carrera medicina la cual terminó en 2005 y comenzó a ejercer, al mismo tiempo que dedicaba los fines de semana al estudio del diseño de modas en Guadalajara. Su verdadera pasión lo llevó a debutar como diseñador durante la edición 2008 de Intermoda en su estado natal, camino por el que se decidió a seguir de forma exclusiva dos años después.

¿Qué lo hizo tomar este camino? Además de ser su vocación natural, el vestido que diseñó para que Ximena Navarrete llevara durante una de las etapas del certamen Miss Universo resultó un éxito total; ella se llevó la corona, Benito el reconocimiento de la industria de la moda internacional. Así, la decisión sobre el mejor camino para seguir su vida fue más sencillo.

 

En el 2012 creó su marca homónima, y ha logrado vestir a varias personalidades del espectáculo y la política en México y el mundo, como la Primera Dama Angélica Rivera, las cantantes Eugenia León y Filippa Giordano, además de por supuesto su gran compañera de éxito, Ximena Navarrete. Por supuesto, su trabajo se ha podido ver en pasarelas de México y otros países de Latinoamérica, como también en otras partes del mundo como el Fashion Week de Nueva York o el Fashion Week de Los Angeles.

 

Pero Benito Santos no olvida sus raíces, esas que los llevaron a lo más alto, es por eso que sigue apoyando a su comunidad, y a personas de nuestro país que buscan salir adelante con su talento. Una muestra es su apadrinamiento a varias mujeres participantes del programa “Viva el Istmo”, coordinado por el INADEM, Fundación Televisa y el IODEMC, con apoyos para que bordadoras zapotecas tengan acceso a talleres de finanzas, ventas y equipos de trabajo.

 

Seguiremos de cerca la carrera de nuestro amigo, sabiendo que llegará aún más lejos con su trabajo como uno de los diseñadores más importantes del país. ¿Quién quiere seguir vistiendo Santos?

Enero 2019

  • 15 Martes
  • 16 Miércoles
  • 17 Jueves
  • 18 Viernes
9 hrs - 20 hrs 9 hrs - 17 hrs