7 Nombres latinoamericanos que tienen que estar en tu guardarropa

Tal vez no es común pensar en nuestra región cuando se habla de los grandes nombres en la industria de la moda; por lo general sobresalen nombres franceses, italianos, alemanes, estadounidenses o asiáticos, pero de Latinoamérica han surgido muchos de los diseñadores que han marcado tendencia en el mundo, y que están logrando que los ojos se fijen cada vez más en el hemisferio sur poniente de nuestro planeta. Aquí te compartimos siete de ellos, algunos muy conocidos y otros emergentes, que vas a querer conocer a través de sus colecciones:

 

 

  • Haider Ackermann: Varios de los nombres más famosos del espectáculo quedan fascinados por el estilo lleno de siluetas atemporales y con un cariz andrógino de este diseñador colombiano, el más importante de la historia de su país.Su creatividad y originalidad lo ha llevado a las pasarelas más importantes del mundo.
  • Margarita Álvarez: La diseñadora puertorriqueña se dio a conocer durante Project Runway, un programa de TV dedicado a encontrar talentos en el mundo de la moda. Ella se ha distinguido por sus tejidos estampados llenos de color, inspirados en el carácter tropical de su país. Un nombre al que no hay que perder de vista.
  • Salo Shayo: es originario de la CDMX, y en sus diseños es notorio su estilo ecléctico y original, con prendas confeccionadas de forma total en nuestro país, y son sacadas al mercado bajo la marca que lleva su mismo nombre, Fue elegido entre los 100 mejores diseñadores emergentes del mundo por Not Just A Label.

 

  • Pedro Lourenço: este brasileño ha estado en boca de toda la industria desde los 12 años, edad a la que sacó su primera colección. Su talento viene de familia, siendo sus padres dos reconocidos diseñadores en su país, y ha tenido colaboraciones con muchas de las grandes marcas en el mundo, además de haber expuesto en las pasarelas más importantes del orbe.

 

  • Sandra Weil: nacida en México, está joven diseñadora ha tomado inspiración para sus colecciones de mundos como el diseño y las Bellas Artes. Su estilo va enfocado en darle mayor versatilidad y atrevimiento a las prendas de la mujer, sin perder su “femineidad”.
  • Oscar de la Renta: uno de los diseñadores más influyentes del mundo de la moda, nació en República Dominicana y tuvo una gran importancia para posicionar a latinoamérica en la industria. Tuvo colaboraciones con grandes nombres de la industria como Givenchy o Halston, y tuvo una fuerte presencia en las pasarelas durante toda su carrera. Falleció en 2014, pero su leyenda sigue viva a través de sus discípulos.

 

  • Carolina Herrera: la influencia de esta diseñadora venezolana le dio fuerza a la moda latinoamericana en las pasarelas. Su estilo elegante y vanguardista podía transformar una simple camisa blanca en una prenda versátil e infaltable en cualquier guardarropa. Para ella, la elegancia es algo eterno que va más allá de cualquier tendencia.

 

Ellos son sólo algunos nombres que han dejado o están dejando huella en la industria, pero nuestra región latina se ha convertido en un verdadero paraíso cuando de buscar una mirada fresca en la moda se trata. ¿Cuál es tu favorito?

Enero 2019

  • 15 Martes
  • 16 Miércoles
  • 17 Jueves
  • 18 Viernes
9 hrs - 20 hrs 9 hrs - 17 hrs