Vístete de México: 6 marcas nacionales a seguir

“La industria de la moda en México crece a pasos agigantados”, es una frase cliché que sin embargo describe con bastante certeza lo que está pasando en nuestro país en la industria del vestir, con el surgimiento de varias marcas y promesas del diseño que están demostrando que lo nacional puede hacerle competencia a las prendas extranjeras en cualquier momento.

 

Con una industria que consume el 80% de su ropa proveniente del extranjero, es el momento de comenzar a voltear a lo que se está haciendo en nuestro país para apoyar el consumo local y hacer crecer la industria de la moda mexicana. Aquí te dejamos 7 marcas con las que vas a querer comenzar.

 

  1. Prima Volta

 

“México is the shit” es una de las frases más repetidas de los últimos años, y su creador es Anuar Layón, un emprendedor mexicano que abrió su tienda de ropa y accesorios, además de tener ventas en línea, con la chamarra que lo hizo famoso con punta de lanza, además de zapatos y otros artículos con un diseño casual, pero con un toque de elegancia.

 

  1. The Black Sheep

 

Si buscas diseños divertido y ropa casual pero muy cool, ellos son tu opción.La creatividad de la marca parece no tener límites,y puedes encontrar sus estampados en accesorios que van desde camisas, hasta sudaderas y mochilas. Dales una oportunidad, seguro encontrarás algo que te llene el ojo.

 

  1. 33

 

No son helados, ni son daneses, pero pueden ser igual de creativos y divertidos al momento de crear calcetines para que luzcas tu calzado de una manera más “chida”. Ya no es necesario vestir tus pies de blanco y negro, la diversión también empieza desde el suelo.

 

  1. BeMineBoutique

 

Esta marca mexicana plasma la cultura de nuestro país en cada una de sus prendas, además de diversos accesorios para vestirse de México en todas partes. Una de las firmas mexicanas que hay que seguir en los próximos años.

 

  1. Pleinsic

 

En nuestro país también se crean diseños sencillos que rebosan elegancia, y una muestra es esta marca nacional cuyo distintivo son los ponchos y cardigans, con toda la esencia del buen gusto mexicano.

  1. Fernanda Barboza

 

¿Buscas un México fashionista? Esta es la marca para ti. Con técnicas de alta costura y un diseño netamente mexicano, Fernanda Barboza logra plasmar un estilo casual y elegante en todas sus prendas. Perfectas para mostrar el orgullo por nuestro país en los eventos importantes.

 

Estas son sólo una muestra del vasto universo que está creándose en la industria del diseño de modas nacional. Si tienes tu propia marca, ponte en contacto y la mostramos al mundo.

Enero 2019

  • 15 Martes
  • 16 Miércoles
  • 17 Jueves
  • 18 Viernes
9 hrs - 20 hrs 9 hrs - 17 hrs