Trend Zone

Indispensable para la Industria.

La Trend Zone de Intermoda es única en América Latina. Esta zona de tendencias pone a Intermoda a la vanguardia  de las ferias mundiales de la moda, ya que estos conceptos han sido consolidados y aprovechados ampliamente por la industria de la moda en Europa. En esta ocasión fue diseñada por el Consejo Academico de la Moda en Jalisco bajo la asesoría y colaboración de Fashion Snops y WGSN. Tiene un amplio valor ya que se compone por telas desarrolladas en México y que están disponibles en el mercado nacional.

Esta idea que es toda una realidad y es indispensable en esta feria, nació de la necesidad de tener un espacio en donde se pudieran mostrar los productos desarrollados en forma de colección, con un valor agregado, se buscó la manera que no solo fuera muestrarios independientes sino  como se muestran en las ferias internacionales.

A medida que ha pasado el tiempo, este proyecto se ha ido consolidando como el eje articulador de la industria de la moda en México en donde participan con telas y con diseños terminados, proveedores de textiles y de firmas de accesorios, así como diseñadores mexicanos de reconocimiento. No cabe duda que con los años ha ido evolucionando, en un comienzo solo se presentaban telas, tanto de textileros, como de diseñadores textiles, ahora se integraron avíos, joyas para las prendas, y detalles artesanales, empresas de tecnología como Jeanologia y cuero y piel, con la alianza que se conjuntó con el Laboratorio de Moda Anpic.

Los empresarios nacionales y extranjeros que se acercan a Trend Zone, adquieren las bases necesarias para desarrollar producciones con un año de antelación.  Para que esto sea posible se cuenta con una colaboración de más de 20 empresas que desarrollan conocimiento y productos en telas y en piezas. Los expertos hacen el análisis de tendencia de manera regular, trabajan con los proveedores de materias primas en desarrollo de nuevos productos y visitan las ferias, es decir, tiene la información que se necesita para homologar. Por otra parte, Intermoda tiene la infraestructura para crear una zona de tendencias comparable con los foros de tendencias mundiales.

  

La predicción de tendencias es esencial dentro de la moda, saber con muchos meses de anterioridad que es lo que está por venir, cuáles son las telas, las materias primas y poder apreciar las fibras, los estampados terminados, accesorios, avíos y diseño son una ventaja que debe aprovecharse para seguir creando y creciendo dentro la industria.

Enero 2018

  • 16 Martes
  • 17 Miércoles
  • 18 Jueves
  • 19 Viernes
9 hrs - 20 hrs 9 hrs - 17 hrs