PRE-REGISTRO.

Tendencias: ¿Quién decide cómo te vistes?

Las tendencias son un concepto que siempre está presente en nuestra industria, ya sea para hablar del color que se va a usar en un año o en una temporada en particular, o las telas que estarán en boga durante las siguientes colecciones de las casas de diseño más importante del mundo. Son muy importantes para saber hacia dónde movernos en el mundo de la moda, pero éstas no nacen de forma espontánea; ¿pero sabes quién las dicta?

 

Para esto se juntan muchos factores y actores de la industria, desde agencias hasta personajes famosos y personas dedicadas a los pronósticos de tendencias en todo el mundo. Aquí te compartimos algunos de los más importantes:

 

  • WGSN:

Son la firma de pronósticos de moda más grande del mundo, y con sus más de 150 colaboradores comienzan a identificar los colores, siluetas y accesorios dos años antes de que empiece cada temporada de Primavera e Invierno. Dos veces al año, su equipo de todo el mundo se reúne en lo que llaman “días de tendencia”, para discutir acerca de las telas disponibles en cada región así como los cambios en el ambiente social. Con esa información perfeccionan el entendimiento de cómo la industria debe desarrollar un producto y las innovaciones que vana a alterar el horizonte de la moda.

 

  • Casas de Moda:

Por supuesto, no podemos olvidar la influencia que las casas de Alta Costura tienen al momento de establecer las tendencias de una temporada. Ellos comienzan a elegir telas que presentan a los pronosticadores de tendencias como WGSN, y que además presentan en sus pasarelas. De ahí, las compañías que se dedican al mercado masivo de la moda comienzan a incorporarlas en sus colecciones, y de ahí toman popularidad.

 

  • Influencers:

Es imposible no tomar en cuenta la importancia que en estos tiempos tienen los artistas e influencers al momento de establecer una tendencia en el mundo de la moda. A través de sus blogs y canales en distintas redes sociales, una sola persona puede comenzar el furor por un tipo de prenda en especial que después vemos en los grandes eventos o en las calles más importantes del mundo. Sin olvidar a las estrellas musicales y artistas de cine y TV, quienes con una sola aparición durante una alfombra roja pueden decidir lo que la gente va a vestir en los siguientes meses.

 

Estos son los agentes más importantes para decidir las tendencias de las prensas que se utilizan tanto en las pasarelas como en la vida diaria, pero además tenemos que tomar en cuenta a otras agencias que se dedican a investigar los colores que vienen en boga, o las publicaciones más importantes de la moda que pueden mover a la industria. Pero la decisión final siempre la tendrás tú, ¿ya sabes qué vas a ponerte hoy?

 

Julio 2018

  • 17 Martes
  • 18 Miércoles
  • 19 Jueves
  • 20 Viernes
9 hrs - 20 hrs 9 hrs - 17 hrs