Tendencias Otoño-Invierno 2016

PIGMENTO ARTIFICIAL

De la entelequia a la realidad

pigmentos-1La belleza de los paisajes estacionados en diversas partes del mundo, muestran señales divinas al caracterizarse por tonalidades inverosímiles, alcanzando dimensiones incalculables.

Muestra de ello sería la provincia de Gansu, China, que constituye un paisaje saturado de colores, esparcido en una periferia
alrededor de unos 300 kilómetros cuadrados, digno de aturdir y admirarse por tales pigmentos fantásticos.

Gracias a que esta zona arece de lluvias temporales, los estragos forman sucesivos depósitos de minerales de diversos matices pétreos, compactados por más de 24 millones de años. A pesar de haber sido intervenido por la mano del hombre, las ondulaciones creadas por el mismo, crean este espectáculo natural.

 

pigmentos-2Otro ejemplar dentro de la misma Asia, se encuentra entre una de las mas de 1.200 islas, la Isla Vaadhoo, la cual es única por un inverosímil fenómeno natural que esconden sus aguas. Durante el día sus tranquilas corrientes acuíferas se perciben muy ordinarias, como cualquier mar encontrado alrededor del mundo, pero por la noche la broa se regocija por imitar el brillante cielo estrellado. Este alucin ante “mar de estrellas”, es conocido científicamente como bioluminiscencia, creado por una reacción química innata al bajar la marea, la cual gracias al plancton acumulado en la orilla se apropia del oxigeno, desprendiendo y pintando las aguas de una constelación azul hipnotizante.

Estos impresionantes rincones del planeta llegan a ser contemplados y considerados lugares mágicos dentro del globo terráqueo.

 

 

 

 

http://www.huffingtonpost.es/2013/01/25/montanas-de-colores-en-china_n_2548774.html

http://www.batanga.com/curiosidades/5345/las-impresionantes-montanas-de-colores-de-zhangye-danxia

https://www.lasociedadgeografica.com/blog/sgi/viaje-maldivas-isla-vaadhoo-el-mar-de-estrellas/

Enero 2018

  • 16 Martes
  • 17 Miércoles
  • 18 Jueves
  • 19 Viernes
9 hrs - 20 hrs 9 hrs - 17 hrs