Tendencias Otoño-Invierno 2016

ATAVISMO

Edward Gorey y su macabra inocencia

Se trata de ilustraciones juguetonas que retratan pequeñas tragedias, como una manera “ingenua” de burlarse de la muerte. A pesar del tono oscuro de sus temas no ten dan miedo, se percibe algo de romanticismo en su trabajo y como bien describe un auto retrato del ilustrador norteamericano: “G es de Gorey, que se ríe en sitios oscuros”.

atavismo-1

 

Su humor negro plasmado en dibujos, era quizás, un reflejo de su excéntrica personalidad, ya que se dice que coleccionaba bebés muertos y sus temas de inspiración iban desde su fascinación por el ballet hasta los finos movimientos de un gato.

Su obra es bastante reconocible por sus trazos sencillos y también por su manera naif de contar pequeñas historias ilustradas, mismo estilo característico que ha inspirado a otras grandes figuras como Tim Burton, quién ha dicho que la obra de Gorey tiene influencias en sus personajes más icónicos.

 

El artista cuenta con portadas de libros ilustrados y más de 60 obras escritas entre principios de los 50 y hasta su muerte en el 2000.

 

Enero 2018

  • 16 Martes
  • 17 Miércoles
  • 18 Jueves
  • 19 Viernes
9 hrs - 20 hrs 9 hrs - 17 hrs