Tendencias Otoño-Invierno 2016

ESENCIA

Espiritualidad en busca de la creatividad

Cualquier cosa encuentras en el orbe, desde disputas, materialismo y hasta la búsqueda espiritual.

El instituto Internacional de Diseño Chanapatana ubicado en Tailandia, es una escuela de diseño tanto de interiores como de moda, refugiada en el templo budista Dhamma Mongkol, que fractura con las fricciones entre el diseño y las dogmas estipuladas, al armonizarlas con el desarrollo de la cavilación, otorgando diplomas, certificados e impartiendo cátedras por académicos europeos aprobados por la Academia Italiana Internacional.

escencia-3Este templo es merecedor de ser contemplado al deambular y encontrarse con monjes realizando sus prácticas usuales y su vestimenta habitual, dividiendo sus aulas con reducidos grupos de alumnos, transportando maniquíes y materiales de diseño. A pesar de ello, los eremitas se han acostumbrado a ejecutar sus labores en equilibrio con los estudiantes, quienes realizan, crean bocetos y prendas; además de sus procesos creativos. Sin embargo, los catedráticos inculcan la honradez y la admiración por la formación tradicional tailandesa.

Este proyecto fue establecido por el capellán del santuario, Viriyang Sirintharo, al visitar Italia a principios de los 90´s, buscando escultores para recrear una imagen de Buda partiendo de una roca de jade. Al percatarse y comprender la importancia de la moda en este lugar,se lleva el concepto de formar a diseñadores y artistas para desarrollar sus propios productos en lugar de reproducir lo que traen de Europa y América, inaugurando en el año 2000 la primer escuela de diseño situada en el interior de un templo budista.

Al no haber una interacción mutua entre monjes y diseñadores, el principio de la institución es a
cercar a los estudiantes a una espiritualidad individual para concentrarla en sus propios diseños.

 

 

 

http://www.elmundo.es/yodona/blogs/fashion-code-city/2011/08/29/templo-dhamma-mongkol.html

http://www.vistelacalle.com/3631/moda-y-espiritualidad/

http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2009/03/05/00031236247328431301394.htm

Enero 2018

  • 16 Martes
  • 17 Miércoles
  • 18 Jueves
  • 19 Viernes
9 hrs - 20 hrs 9 hrs - 17 hrs