PRE-REGISTRO.

Selvaggi, del mar para el mar

Selvaggi, del mar para el mar

 

Nuestro mundo está orientándose cada vez más hacia los proyectos que busquen la sustentabilidad y ser amigables con el medio ambiente. Poco a poco se empiezan a utilizar nuevos materiales que no dañen los ecosistemas en los que nos desenvolvemos, y la industria textil no está fuera de dicha búsqueda, por lo que cada vez es más común encontrar marcas que diseñan sus prendas con fibras recicladas o 100% eco-fiendly.

 

Este es el caso de Selvaggi, un proyecto que nació en las aulas gracias a Norma García López, y que poco a poco empezó a cobrar fuerza en nuestro país, convirtiéndose en una marca que está creciendo con sus diseños en trajes de baño para hombre y mujer con telas totalmente recicladas, con las cuales ha creado su primera colección llamada “El Secreto”, que está a disposición del público a través de su tienda virtual en su página web.

 

¿Pero qué es lo que define a Selvaggi como una marca amigable con el ambiente? Por una parte, es la utilización del econyl, una nueva fibra que se obtiene de las redes de pesca abandonadas en el mar, las cuáles son recogidas por voluntarios para iniciar el proceso que convierta a este material en una tela con la que se puede trabajar para crear diseños increíbles como los que realiza la marca mexicana.

 

El econyl se obtiene de dos fuentes principales:

 

  • Desperdicios finales: Hechos de Poliamida 6, un polímero utilizado para la fabricación de redes de pescar, tapetes y alfombras.
  • Desperdicios de fabricación: Oligómeros, residuos y otros materiales similares que se producen durante la fabricación del Nylon 6.

 

La utilización de este material es lo que le da su sello distintivo a Selvaggi: el uso de tecnologías sustentables para crear trajes de baño ideales para salir a la playa. Además, la empresa tiene un acuerdo con la ONG “The Healthy Seas”, donando un dólar por cada prenda que se venda. Adquirir estas prendas es muy sencillo, ya que su primera colección está disponible, como lo mencionamos arriba, en su tienda en línea, con el beneficio extra de contar con envío gratis a cualquier parte del mundo.

 

Este es un gran ejemplo de un proyecto que no sólo se preocupa por generar ingresos, sino que busca fortalecer la lucha por la protección del medio ambiente como parte de sus principales motivaciones, involucrando no sólo a los miembros de su equipo, sino al consumidor final que estaría contribuyendo con esta causa. Estos son proyectos a los que vale la pena dar seguimiento en nuestra industria, ¿no lo creen?

 

Julio 2018

  • 17 Martes
  • 18 Miércoles
  • 19 Jueves
  • 20 Viernes
9 hrs - 20 hrs 9 hrs - 17 hrs