Rolando Santana

Cierra las pasarela IM Intermoda 2015.

Sus colecciones están centradas en conceptos muy femeninos. Para la mujer en sus diferentes facetas

El diseñador mexicano Rolando Santana nació en Cuernavaca Morelos y radica actualmente en Nueva York. Desde niño tenía claro a que se quería dedicar, lo cual ya era todo un logro, sin duda fue el ver a su madre amar lo que hacía y crear hermosos vestidos, lo que lo llevaron a dejarse envolver por este mundo de telas, texturas y colores, tanto que a sus 13 años en la fábrica de su madre ya empezaba a perfeccionar sus habilidades y a aprender el arte de patrón de decisiones, la construcción y la costura.

En 1991 comienza su aventura para convertirse en diseñador de modas, después de graduarse en Negocios Internacionales en el Mercy College y Diseño de Moda en F.I.T. obtuvo su primer trabajo como diseñador en Spenser Jeremy. En 2005 trabajó como director creativo con Donna Morgan y en el 2006 fue contratado como vicepresidente de diseño con el Diseñador Alianza de Kellwood Company.

Después de conocer más a fondo cómo funcionaba la industria de la  moda y su éxito con las diferentes empresas de diseño, decidió en 2009 tener su propia línea de diseño. Su firma ya se ha posicionado en más de 100 almacenes en Estados Unidos, ha presentado sus colecciones en el New York Fashion Week, y ha sido jurado en Project Runway Latin America.

Hoy en día, sus colecciones están centradas en conceptos muy femeninos para la mujer en sus diferentes facetas pero que siempre irradian por su seguridad, la mujer Rolando Santana es independiente, práctica y que siempre busca prendas que la hagan lucir elegante en cualquier circunstancia. Su fórmula para el éxito radica en la atención personalizada que realiza con sus compradores y clientes, la comunicación constante le permite conocer cada una de las necesidades que tienen y buscar la manera de solventarlas.

  

Por primera vez estará en Intermoda en la pasarela de clausura presentando su colección primavera – verano 2015, que mejor que tener un diseñador con proyección internacional cerrando el evento más importante de la industria de la moda en México y Latinoamérica. Seguramente habrá una gran retroalimentación entre él y sus asistentes, pues hay mucho que aprender de esta mente creativa y por supuesto IM Intermoda tiene mucho que aportarle para que siga creciendo.

Enero 2018

  • 16 Martes
  • 17 Miércoles
  • 18 Jueves
  • 19 Viernes
9 hrs - 20 hrs 9 hrs - 17 hrs