PRE-REGISTRO.

¿Por qué es importante la acreditación del visitante?

Uno de los primeros pasos que se deben dar al acercarse la celebración de un evento es la acreditación del visitante, ese trámite que tal vez a muchos les pueda parecer innecesario o engorroso, pero que tiene una importancia mayor a sólo tener el gafete con nuestro nombre colgado del cuello durante algunos días. Primero, hay que tener en cuenta algunos pasos que se deben dar para tener un buen registro de los usuarios.

 

 

  • Crear una plataforma en línea; esto sirve para realizar una pre-acreditación que pueda dar una visión más clara de las personas que van a asistir a un evento. Entre más fácil sea de utilizar, es más probable que un mayor número de usuarios entren a realizar este proceso.
  • Armar una buena base de datos; de esta manera se puede lograr un mayor control y avisar a todos las personas que hayan realizado el proceso de pre-acreditación sobre el tiempo que falta para que inicie el evento, así como enviarles información básica sobre el lugar, y tips para tener una mejor experiencia.
  • Preparar el lugar donde se hará el registro: esto es muy importante, ya que debe estar colocado en un lugar estratégico que permita la fluidez del tráfico de visitantes que realizarán este trámite, haciendo más rápido su ingreso y por lo tanto más satisfactoria su experiencia en el lugar.

 

 

Estos pasos son muy generales, pero tienen la importancia de marcar el inicio formal del evento, haciendo que las personas interesadas en visitar el lugar estén atentas a todo lo que rodea el show, pasarela o exhibición, y vayan mejor preparados. Además, esto los hará sentirse bien recibidos, cómodos y correctamente atendidos gracias a la información que se ha recopilado sobre ellos, haciendo que no sólo se sientan como visitantes, sino como parte importante del lugar al que asisten.

 

Además, con un buen proceso de acreditación se pueden lograr ofertas y promociones para los asistentes, dándoles espacios especiales, informando sobre pláticas o presentaciones exclusivas, así como beneficios de los patrocinadores.

 

Para los organizadores tiene una gran importancia, ya que permite lograr un control de manera interna de las personas que los visitan, permitiendo así crear una estrategia para brindarles información sobre lo que se quiera publicitar, ayudando además a realizar una medición al final de los clientes potenciales que se lograron y cuál fue su experiencia para tener una retroalimentación, creando una estrategia de promoción y recaudación de información al finalizar el evento.

 

Como ven, esto sólo son algunos detalles básicos del proceso de acreditación, si quieren conocer más, no duden en dejar sus comentarios.

Julio 2018

  • 17 Martes
  • 18 Miércoles
  • 19 Jueves
  • 20 Viernes
9 hrs - 20 hrs 9 hrs - 17 hrs