Moda y tecnología: Tres grandes cambios a la vista

La nuevas tecnologías llevan casi 20 años cambiando la forma en la que interactuamos con el mundo y entre la sociedad; desde los deportes electrónicos hasta la manera en que consumimos cualquier producto se han visto trastocados por los avances que las grandes empresas de innovación han venido trayendo al planeta.

 

La moda, por supuesto, no se queda atrás; las compañías más grandes, como Apple, Google y Amazon, han coqueteado con nuestra industria desde hace algunos años, no sólo para vender productos para lucir en cualquier parte, sino en la misma manera en que estos se producen. Te damos tres ejemplos de lo que se está desarrollando y que veremos cada vez más en nuestro guardarropa:

 

Impresión 3D en tu guardarropa: Imagina entrar a un sitio de compras, escoger un diseño, pagarlo, e imprimirlo directamente en tu casa listo para llevar a esa fiesta que tanto estabas esperando. ¿Suena loco? Probablemente, pero podría llegar a ser una realidad en un futuro cercano. Por lo pronto, algunas compañías como Adidas están utilizando esta forma de producción para acelerar sus procesos y poder fabricar su calzado a una escala mayor en mucho menor tiempo.

 

Otro de los atractivos que trae consigo esta tecnología es el poder personalizar directamente en una tienda nuestros accesorios, sólo eligiendo el diseño, e imprimiéndolo en el momento. ¿Qué te parece?

 

Realidad aumentada, prueba todo sin estar ahí

 

Conocida popularmente como AR por sus siglas en inglés, es una manera de sumergirse en un mundo virtual que está encima del mundo real, pero no sólo te va a servir para atrapar pokémon con tu teléfono; empresas como L’Oreal están utilizando este tipo de dispositivos para ayudar a que sus clientas se prueben los cosméticos sin necesidad de ponerlos físicamente en su rostro, ayudando a la toma de decisión de una forma sencilla, utilizando apps en su teléfono.

 

Es una tecnología mucho más fácil de asimilar que la Realidad Virtual, más cómoda, y que no te separa del mundo real poniéndote unos lentes.

 

Textiles tan inteligentes como tú o tu celular

 

Aquí es donde entra Google; el gigante de la tecnología que está en casi todos los aspectos de cualquier persona de este lado del planeta, se encuentra desarrollando fibras textiles conductivas, que permiten conectarlas directamente a un dispositivo o a una conexión de internet cercana. Un ejemplo es lo que están haciendo con Levi’s, quienes están haciendo experimentos utilizando los materiales en sus prendas, logrando generar puntos táctiles visibles para ejecutar distintas acciones, como por ejemplo revisar el tiempo, la hora, o incluso poner música mientras caminas.

 

Estos son solo algunos ejemplos de lo que nuestro guardarropa podría encerrar en algunos años, en los que podríamos tener además de esto, tenis que se abrochen solos o chamarras que se sequen automáticamente, al más puro estilo de Volver al Futuro. El Doc Brown estaría orgulloso, ¿no crees?

Enero 2019

  • 15 Martes
  • 16 Miércoles
  • 17 Jueves
  • 18 Viernes
9 hrs - 20 hrs 9 hrs - 17 hrs