Moda mexicana: 5 marcas que lo están haciendo a lo grande

La moda mexicana está tomando cada vez más fuerza de la mano de sus jóvenes diseñadores que están llevando sus propuestas a distintas pasarelas nacional y en el extranjero, con diseños que van más allá de los bordados folclóricos y tradicionales, presentando ideas de vanguardia que se arriesgan para competir con las marcas más reconocidas a nivel mundial, sin perder el espíritu que nos representa,

 

Para muestra un botón, o menos, como 5, marcas que están llamando la atención a nivel nacional e internacional y están llevando a sus creadores a ser reconocidos en la industria, logrando que sus prendas sean protagonistas en los desfiles más importantes, además de brillar en las calles de todo el mundo. Aquí te las dejamos:

 

 

  • Merma Negra: Es una marca mexicana nacida en la Ciudad de México cuyo lema viene en su nombre, ya que presenta diseños atrevidos utilizando los excedentes de materiales en la industria para crear prendas que reflejan el estilo de vida de la ciudad. Una de sus prendas más representativas es el Suéter Kimono, con estilo urbano que se puede llevar en cualquier época del año.

 

 

 

  • Barragán: Su creador, Víctor Barragán, busca romper con los estereotipos de la moda nacional con sus diseños que evocan la nostalgia inherente del mexicano, con un estilo que pretende mostrar una belleza andrógina que hable mucho más de su portador. Ha presentado sus colecciones en la Mercedes Fashion Week de la CDMX y Nueva York con gran éxito.

 

 

 

  • The Pack: Con apenas dos años de haberse creado, esta marca se inclina por los diseños de líneas masculinas inspirada en los valores de los movimientos sociales y personajes históricos y contemporáneos más relevantes. Su estética limpia, los materiales de alta calidad y su búsqueda por llegar a un público que esté consciente de su entorno, hace de ellos una estrella de la industria a la que tenemos que estar atentos.

 

 

 

  • Scent: Detrás del éxito de esta marca se encuentra Josefina Val, una joven diseñadora que busca transgredir la estética con sus propuestas que se inclinan hacia lo underground y poco convencional. Ha sacado al mercado, además de prendas, accesorios que se inspiran en objetos comunes como bolsas de supermercado u objetos con los que cualquier persona puede identificarse, algo que logró después de su gran éxito presentando en París.

 

 

 

  • Tormenta por Sol Di Nucci: Puedes reconocer sus prendas gracias al uso constante del charol y el contraste de telas que definen a esta joven marca mexicana. Su búsqueda por representar las distintas facetas de la vida urbana los ha llevado a crear diseños en el nicho del outwear con una gran influencia de la sastrería, sin perder su espíritu rebelde y oscuro, que fusiona la vida lluviosa de la CDMX con la inspiración de las grandes urbes del mundo. Vale la pena echarles un ojo.

 

 

Estas son sólo algunas de las marcas que están llevando el nombre de nuestro país a diversos mercados gracias al joven talento mexicano que está luchando por hacerse un lugar en el plano internacional. ¿Qué te parecen?

Enero 2019

  • 15 Martes
  • 16 Miércoles
  • 17 Jueves
  • 18 Viernes
9 hrs - 20 hrs 9 hrs - 17 hrs