Moda mexicana: 5 diseñadores mexicanos que debes conocer

Nuestro país está teniendo un crecimiento importante en cuanto a diseño de modas y tendencias en la industria, pero no se puede hablar de ello sin mencionar a las y los diseñadores que están surgiendo en México, demostrando una gran frescura en su estilo que combina modernidad y tradición, pero siempre tratando de irrumpir en un mercado dominado mayormente por marcas internacionales. Aquí te presentamos esa moda mexicana: 5 diseñadores mexicanos que debes conocer, estamos seguros que te harán voltear a ver las pasarelas nacionales:

  • Ángela Reyna: Fue una de las finalistas en el concurso de diseñadores mexicanos que realizó Vogue, una de las publicaciones más influyentes de la industria, lo que ha hecho que se convierta en una de las mujeres en la moda nacional más importantes a seguir. Su estilo es fresco, con toques de feminidad y muy atrevida, jugando con transparencias y cortes para dar fuerza a sus diseños.


 

  • Anuar Layón: Si te suena el “Mexico is the shit”, entonces conocer el trabajo de uno de los diseñadores que más han sonado en los últimos años en el ámbito internacional. Sus diseños van más allá de la famosa y controversial chamarra, con líneas rectas pero un corte relajado y juvenil.



 

  • Héctor de la Peña: Es uno de los talentos jóvenes que stán irrumpiendo en la industria con prendas que se distinguen por ser geométricas, unisex y oversized. Nación en la ciudad de Guadalajara y realizó sus estudios en Instituto de Estudios Superiores de Moda Casa de Francia en la Ciudad de México.

 

  • Gladys Tamez: Nació en Tamaulipas y tiene su estudio en Los Angeles, aunque siempre lleva en alto el nombre de México con el diseño de sus sombreros que están confeccionados cuidando el mínimo detalle utilizando técnicas europeas, lo que le ha hecho que algunas estrellas de talla internacional se fijen en su trabajo, como Lady Gaga, quién utilizó uno de estos sombreros en la portada de su último disco.

 

  • Luciana Balderrama: Ella es una de las jóvenes promesas mexicanas que se está convirtiendo en toda una realidad. Su estilo se enfoca en líneas fuertes y siluetas simples para dar más realce a los detalles bordados a mano, siempre pensando en la mujer independiente, moderna y capaz de lograr lo que se proponga. Cuenta con una tienda en línea en donde se pueden seguir todos sus nuevos proyectos.

¿Ya los conocías? Ellos son sólo algunos de los grandes talentos que están surgiendo en nuestro país, conoce su trabajo y apóyalos para darle más fuerza a nuestra industria local.

Enero 2018

  • 16 Martes
  • 17 Miércoles
  • 18 Jueves
  • 19 Viernes
9 hrs - 20 hrs 9 hrs - 17 hrs