PRE-REGISTRO.

Mamma mia! 7 grandes casas de moda italiana

 

Conocemos Italia por sus grandes aportes culturales a la humanidad, por ser cuna de uno de los imperios más grandes de la historia, por su gastronomía (¡pizza!)…que es más que sólo pizza, y por supuesto, por sus grandes hazañas en el fútbol mundial. Pero no podemos olvidar la importancia que este país del mediterráneo tiene en la industria de la moda internacional, no sólo por los y las modelos italianos, sino por las casas de moda que han vestido al mundo desde hace décadas, algunas de las cuales son reconocidas como parte de las más importantes del planeta. Aquí les dejamos sólo 7 para que vayan sintiéndose con ese espíritu azzurri para vestir:

  • Versace: Tal vez no es de las más antiguas, pero la firma fundada por Gianni Versace en 1978 se convirtió en una de las más reconocidas por los diseños que proveía al mundo del cine, tanto dentro como fuera de la pantalla. Su estilo es reconocido por buscar mostrar el cuerpo de la mujer en toda su belleza, sin intentar ocultarlo.
  • Brioni: Tal vez no sea un nombre muy conocido, pero esta casa de modas fundada en 1945 ha vestido a la aristocracia del mundo desde su apertura, así como a algunas de las personalidades con más influencia en el planeta. Tiene un estilo discreto y elegante, con varias boutiques en las ciudades más importantes en los que se derrocha la exclusividad de la marca.
  • Fendi: Fue fundada en 1945 por Edoardo y Adele Fendi, como una tienda de venta de pieles y cuero en la capital italiana. Con el tiempo se convirtió en la manufacturera de artículos de cuero que ahora conocemos, con más de 200 tiendas alrededor del planeta, así como diversos artículos como perfumes y relojes.
  • Diadora: Es una de las marcas más reconocidas cuando de ropa deportiva se trata, sobre todo en artículos y calzado para esquí, atletismo, actividades de montaña o tenis, fundada en 1948 por Marcello Dianeli. Se distingue por su elegancia que no está peleada con el rendimiento para personas activas.
  • Gucci: Guccio Gucci fue el fundador de esta casa de modas en 1921, por ello el logotipo que tiene dos “G” encontradas. Aunque comenzó como una pequeña tienda de accesorios, hoy en día es una de las marcas más importantes del mundo, con ganancias cercanas a los 5 mil millones de dólares anuales. Seguro alguna vez has querido una de sus bolsas.
  • Max Mara: Esta casa de moda nació en 1951, y fue una de las primera que aprovechó las técnicas más modernas de fabricación para poder ofrecer productos de diseño siempre listos para que el público en general vista a la moda. Su fundador fue Achille Maramotti, el jefe de la familia del mismo nombre que ahora es dueña de más de 2 mil tiendas repartidas en todo el mundo.
  • Armani: ¿Tenemos que decir más? Giorgio Armani fundó la casa de moda que lleva su nombre en 1975, en una década después forjó su leyenda que lo colocaría como uno de los nombres más relevantes en la industria. Fue una de las primeras firmas que optó por dejar de usar solamente modelos con una complexión muy delgada. Sus pasarelas siguen siendo un verdadero espectáculo para el fashion lover.

¿Te falta alguna otra? Comparte tus marcas italianas favoritas, y si eres diseñador, dinos cuál ha influenciado más en tu estilo.

Julio 2018

  • 17 Martes
  • 18 Miércoles
  • 19 Jueves
  • 20 Viernes
9 hrs - 20 hrs 9 hrs - 17 hrs