PRE-REGISTRO.

La Realidad Virtual llega a Intermoda

Inauguración TREND ZONE

 

Trend Zone inició este martes a las 10 de la mañana con una inesperada inauguración realizada en la explanada del área de servicios, justo al ingreso principal. En su discurso, el presidente Cuauhtémoc Rivas Ramírez, aseguró que esto representa una nueva etapa dentro de IM Intermoda, ya que ahora la exposición de negocios más importante de Latinoamérica le apuesta a la innovación y al diseño.

Concientes de la gran necesidad de utilizar nuevas técnicas de alta tecnología, hoy, Intermoda con esta zona, se ubica a la vanguardia de la información sobre tendencias, dicho sea de paso, se presentan la temporada primavera / verano  2019.

Importante resaltar que, para concluir su discuros inaugural, el Lic. Rivas aseguró que Intermoda cree en el “Talento Emergente”.

La zona de tendencias en esta ocasión es dirigida por Lindsey Rose Alt, quien es curadora de Alt Creative Agency y nos muestra 4 movimientos fuertes que son tendencia para la primavera 2019: Journey, Awareness, Community y Resistance.

Uno de los atractivos de esta zona son las gafas virtuales en las cuales se muestra un video sobre tendencias. Cuauhtémoc Rivas fue el primero en utilizarlas y narrar su grata exp eriencia sobre este atractivo visual que sin duda está siendo todo un éxito.

JOURNEY

El “Lone Traveler” se convierte en uno de los movimientos sociales más importantes para el 2019 mientras emerge un nuevo interés en la exploración y viajar en solitario. Durante las pasarelas de primavera 2019 ya se presenció cómo Marc Jacobs, Calvin Klein y Valentino incorporan equipo de escala y prendas unitarias en sus colecciones mientras el motocross inspiró colecciones talescomo Fenty x Puma. Telas Unitarias como el nylon y ripstop han sido mostradas en colores altamente pigmentados como el azul eléctrico y el verde acido. Mosquetones y draw-strings son los detalles más prevalecientes alrededor de esta tendencia.

AWARENESS

El poder de la meditación y el pensamiento positivo se vuelve una herramienta esencial en la vida diaria ayudándonos a encontrar un mejor equilibrio entre nuestra conexión interna y el mundo externo. Una paleta de color más orgánica con tonos blancos crudos y beige templados es salpicada con fuertes tintes naturales como el vino e índigo. La libertad del movimiento se expresa a través de la fluidez delas siluetas al utilizar telas ligeras como la gasa y el algodón orgánico. Los toques asiáticos como cinturones obi a media cintura y capas asimétricas nos recuerdan las influencias del este de donde esta tendencia nació.

COMMUNITY

 La manera en la que definimos como sociedad a nuestras familias y por ende nuestras comunidades ha comenzado a cambiar drásticamente, comenzamos a apreciar a personas, crear micro-comunidades basadas en intereses comunes y no en ubicaciones geográficas, razas o etnicidad. Diseñadores como Isabel Marant y Ulla Johnson nos mostraron vestidos estilo pradera y overoles con estampados micro florales y encaje en las pasarelas para primavera 2019. Tonos cálidos y neutros como beige, verde savia, malva, conservan la paleta de colores térreos, en accesorios los sombreros para el sol y pañuelos nos recuerdan que esta tendencia es versátil y atractiva.

RESISTANCE

Las masas ya no aceptan las cosas como eran antes y buscan reformas a través de la libertad de expresión y la resistencia a gobiernos opresores. Los diseñadores demuestran su apoyo en conjunto mientras un nuevo estilo colectivo comienza a emerger. Siluetas funcionales como overoles, pantalones, cargo extra grande y sudaderas están siendo contrastadas con telas exuberantes tales como el vinyl y el charol. Sombras atrevidas de rojo y azul resalta y contrastan contra un vasta base del color negro. La pieza angular de este estilo es por supuesto la playera gráfica, estampada con frases, símbolos e imágenes de resistencia.

Enero 2019

  • 15 Martes
  • 16 Miércoles
  • 17 Jueves
  • 18 Viernes
9 hrs - 20 hrs 9 hrs - 17 hrs