La moda masculina, mercado con gran relevancia en el 2016

La moda masculina, mercado con gran relevancia en el 2016 / Por @JacobPulido // ProyectoModa.com

 

Desde hace tiempo me he percatado del auge que tienen el Mercado masculino en la moda y es por esto que decidí analizar los factores que han causado que el mercado masculino crezca a pasos agigantados estas ultimas temporadas.

Primero empecemos con el dato duro con mayor relevancia, según estudios de la empresa británica Euromonitor International (Euromonitor.com) el mercado del hombre creció un 4.5% desde el 2014 en comparación a la moda femenina con un 3.7% consolidándose en el 2015 como uno de los mayores mercados en expansión de la industria de la moda a nivel mundial.

Ahora bien, lo importante es analizar cuales son las circunstancias que han permitido a esta área crecer. Esto es debido a que el hombre actual esta más instruido y quiere estar más a la moda, los medios de difusión están facilitando llegar a los hombres con información fresca y tendencias que pueden utilizar. A pesar que el mercado femenino se caracteriza por su “variedad” el mercado masculino ya cuenta con una gama de colores y texturas que permite una variedad impresionantes de estilos para el hombre moderno.

El caballero es la nueva inspiración para este mercado en aumento. Como dice una frase hecha famosa por una de las películas mas representativas de este tema en 2015 llamada Kingsman “El traje es la armadura del hombre moderno” la base es la funcionalidad y una estética clásica de alguna manera actualizada con colores, cortes y texturas en tendencia.

Otro reflejo importante lo vemos en las grandes marcas que ya comienzan desde hace un par de años a utilizar a personalidades masculinas para protagonizar sus campañas publicitarias

Según lo explica la experta Magdalena Kondej encargada del programa de investigación de la industria del vestido en Euromonitor International, “El crecimiento de la moda masculina es alimentada por un mayor énfasis en el aspecto personal combinado con grandes ingresos disponibles” esto según explica, es debido, a que el hombre cuenta con un 50% más de ingresos disponibles que la mujer.

Ahora bien, ya incluso este Mercado cuenta con su propia semana de la moda en distintas capitales de la moda, lo que permite una mayor difusión de esta nueva cultura de moda para el hombre..

Como podemos observar son varios los factores que están contribuyendo a que esta área se expanda de manera exponencial, posicionándose como una de las áreas mas viables, en la actualidad no es extraño encontrar tiendas departamentales con una variada oferta para el caballero, así mismo las boutique ya están comenzando a incluir espacios dedicados a este genero lo cual esta redituando indiscutiblemente en un mercado tan competido por ganar la preferencia de los consumidores.

Para aquellos empresarios intermediarios de la moda, no deberán perder la oportunidad de experimentar con esta nueva oferta, muchos se podrán sorprender de lo generoso que puede ser.

Aquellos que ya cuentan con una marca de moda para caballero este año tendrán que considerar ampliar su oferta y sus puntos de venta para poder estar cercanos al usuario que ya es claro busca este tipo de prendas.

Si desean contactarme para conocer mas al respecto me pueden seguir en Twitter o Instagram como @JacobPulido o @ProyectoModa

Enero 2018

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