PRE-REGISTRO.

La mejor época para asociarte con Santa Claus

Si de algo podemos estar seguros en estas fechas, es de las posadas, la cena navideña, y la enorme cantidad de compras navideñas que se realizan en las diversas zonas comerciales del país. Para muestra de ello, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) declaró que este año las ventas navideñas dejarán una derrama económica superior a los 433 mil 430 millones de pesos, lo que significa un crecimiento del 2% con respecto al mismo periodo en 2016.

 

La industria de la moda es una de los sectores que se verán más favorecidos con este comportamiento en el periodo del 12 de diciembre al 6 de enero; pero no sólo el “Guadalupe-Reyes” traerá una alta demanda de productos, estas son las fechas más importantes para que aproveches y prepares tu negocio:

 

Temporada navideña:

 

Esta comenzó el 1 de diciembre y terminará el 24, un momento que se debe aprovechar para atraer a posibles clientes que gozan de un poder adquisitivo mayor por las prestaciones que reciben y la búsqueda de regalos para las fiestas que se vienen.

 

Reyes:

 

Va del 26 de diciembre al 6 de enero, y es un gran momento par ala industria en especial en el centro de México, en donde la celebración de los Reyes Magos representa un incremento en ventas no sólo para los juguetes, sino para la ropa y calzado.

 

Liquidación y rebajas:

 

Del 7 al 31 de enero llega una oportunidad para incrementar las ventas clientes ofreciendo rebajas en mercancía de liquidación, además de ser un momento ideal para renovar los inventarios. Aunque es una época que se conoce como al cuesta de enero, muchas personas esperan las rebajas que por lo general aparecen para comenzar el año.

 

Recuerda que es importante tener tu stock siempre actualizado y tener bien pensada una campaña digital para atraer a un público mayor, e incrementar de esta manera tus ventas en línea. ¿Cómo puedes lograr esto? Aplica algunos de estos pasos:

 

  • Agrega nuevas categorías para tus productos, realiza un estudio para que puedas armar los perfiles de tus clientes de manera más específica, y puedas ofrecer cosas para el sector “geek”, “hipster”, “clásico”, entre otros. Eso hará que los usuarios encuentren de manera más sencilla lo que buscan.
  • Realiza agrupaciones por precios, muchas veces el usuario tiene un presupuesto limitado, y una ayuda no está de más para que sepa qué puede gastar según lo que cuestan los productos que tienes a la venta.
  • Evita formularios demasiado complicados, agrega un botón de compra rápida para que tus clientes en línea realicen la menor cantidad de pasos posibles a fin de que logres una venta en tu página. Recuerda, menos es más.
  • Las solicitudes de devolución en compras en línea pueden llegar al 30%, ya sea por un error al escoger el producto, por una talla equivocada, o alguna otra razón. Asegúrate de dejar claro tus políticas de devolución, esto incrementará la confianza de los consumidores que ingresen a tu página, resultando en una mayor oportunidad de venta. No olvides también dejar de manera muy clara tus datos de contacto.

 

Esto es algo que puede servirte para ver un incremento en tus ventas y aprovechar el gran envión de la época. Si tienes más dudas al respecto, no dudes en preguntar, estamos para ayudarte. Disfruta de esta época, y ¡feliz navidad!.

Enero 2018

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