La madeja que dio vida a Intermoda

 

De la misma manera que una prenda nace primero del movimiento de la aguja sobre un pedazo de tela, las grandes historias siempre comienzan un una pequeña idea que se va formando en la mente de su creador (o creadores), hasta comenzar a tomar forma y convertirse en la realización de un proyecto altamente buscado. Esto no es diferente para Intermoda, un evento que nació hace ya más de 30 años en la ciudad de Guadalajara, y se ha convertido en referente de la industria textil en latinoamérica.

 

Esta “comezón” surgió en 1979 en el que los empresarios más importantes del ramo llevaban a cabo varias reuniones en el Teatro Alarife Martín Casillas, con la finalidad de mostrar la producción local y darle un impulso a su sector. En 1983, se abrió un espacio en el que todos pudieran participar y ayudar a potencializar la industria de Jalisco, al que se conoció como Muestra Internacional del Vestido (MIVE), y un año después cambia su nombre a Exhimoda, llevándose a cabo en los salones del hotel Fiesta Americana en Guadalajara, frente a la Glorieta Minerva, uno de los símbolos más emblemáticos de la capital jalisciense.

 

Los primeros años de este evento se llevaron a cabo a puerta cerrada, es decir, sólo eran reuniones entre empresarios y compradores de diversas empresas, pero alejado del público en general. Esto cambió en 1988, cuando Exhimoda cambió su sede a la recién inaugurada Expo Guadalajara, lo cual permitió generar una nueva cultura de comercialización. Así comenzó su ascenso para convertirse en el punto de encuentro más importante de nuestro país y de la moda latinoamericana, contando con números como estos:

 

  • Más de 950 expositores
  • Presencia de más de 30 países a lo largo de su historia
  • Más de 1500 stands
  • 25,000 visitantes al recinto de exhibición

 

Con la llegada del nuevo milenio, nuestro evento adquirió su nombre definitivo: Intermoda, que ha logrado fortalecerse con grandes nombres de la industria de la moda a nivel internacional, que vienen a Guadalajara a mostrar sus nuevas colecciones y dar conferencias sobre las tendencias del sector. Además, nos hemos convertido en un punto importante para que los nuevos diseñadores locales puedan mostrar su trabajo y comenzar a crecer para llevar el mundo de la moda mexicana a los más altos niveles.

 

¿Y tú ya eres parte de nuestra historia?

 

Enero 2018

  • 16 Martes
  • 17 Miércoles
  • 18 Jueves
  • 19 Viernes
9 hrs - 20 hrs 9 hrs - 17 hrs