PRE-REGISTRO.

La importancia de las Conferencias

Capacitación, actualización y conocimiento

Por: Rubén Díaz

Temporada tras temporada, la organización de Intermoda, se ocupa de integrar un programa completo de conferencias. Es de vital importancia entender que estas son parte fundamental de cualquier profesión. El mundo contemporáneo se mueve de una forma tan dinámica que a diario surgen nuevas técnicas o procedimientos que facilitan la labor en toda actividad profesional. Es por esto por lo que la actualización y el aprendizaje, deben ser los vectores que tiene que tomar en cuenta todas las personas.

En esta ocasión, ya bajo la presidencia de Cuauhtémoc Rivas se implementaron conferencias de primer nivel y, estamos seguros de que es una de las parrillas más completas que se haya tenido en los últimos años. Cabe destacar la presencia de Anna Fusoni, quien, con más de 50 años en la industria de la moda, se ha convertido en toda una experta en cuanto a los secretos de esta industria de la moda.

También, En cuanto a moda se refiere, está Rosalina Villanueva quien es representante de la prestigiada WGSN, organización líder en el mundo sobre información de tendencias y estilos de vida. Pero la moda no es solo diseño e innovación, parte fundamental de esta industria es la mercadotecnia y la publicidad, ya que de estas importantes técnicas se generan las ventas que dan vida a todas las actividades de esta dinámica industria, y para ello Eduardo Caccia fue elegido para impartir su conferencia “Aprendiendo a ver venados” en la cual se sumerge en una nueva ciencia llamada neuro marketing y es en ella en la que se hace un profundo estudio del cerebro y su comportamiento ante los mensajes publicitarios.

La participación de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco ha implementado un panel que ya, actualmente, es todo un clásico, cada temporada dicho panel expone ante el auditorio la problemática que vive el sector, pero, sobre todo, presenta los argumentos de cómo resolver dichas adversidades.

Otro participante destacado, sin duda es Willem Bremer, quien presentó un tema importante e indispensable de analizar “La imagen en las ventas͟” de todos es sabido que sin ventas no existe negocio alguno, los ingresos de toda empresa son los que dan vida a este y además permiten que haya una expansión del mismo, pero ¿Cuál es la imagen que debe tener un individuo que se mueve en el negocio de las ventas? ¿es importante tener una imagen pre diseñada?…

Así es como podríamos analizar todas y cada una de las conferencias que se presentaron en este Intermoda enero 2018 y nos daríamos cuenta de que todas son indispensables para el profesionista de la moda, fuere cual fuere su profesión.

El esfuerzo que hace la organización de Intermoda, de verdad es admirable y la mejor forma de agradecer esto es asistiendo al mayor numero posible de presentaciones. Estoy seguro de que ustedes no se arrepentirán y, por el contrario, su conocimiento se verá enriqu ecido.

Julio 2018

  • 17 Martes
  • 18 Miércoles
  • 19 Jueves
  • 20 Viernes
9 hrs - 20 hrs 9 hrs - 17 hrs