Jorge Castellanos

Importantes logros en su presidencia.

No se puede hablar de la historia de Intermoda sin recordar los gratos momentos de Don Jesús Castellanos, padre de Jorge. En su momento fue fundador de lo que hoy conocemos como una de las plataformas más grandes de Latinoamérica    y  presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en Jalisco. La partida del Señor Castellanos (QEPD) dio pie a que Jorge se convirtiera en  su sucesor en el Comité Directivo y se integrara de forma muy activa al grupo organizador de lo que hoy es la exposición de negocios de moda más grande, Intermoda.

Jorge, durante su gestión como presidente de Intermoda en los pasados dos años, demostró tener la capacidad y sobre todo visión para llevar la exposición al ritmo que marcan las ferias mundiales de moda. Los puntos a favor fueron muchos, pero sin duda dentro de lo más destacado, esta  “Trending IM” que es un foro en donde se muestra la innovación del diseño nacional e internacional y donde se pueden apreciar las tendencias anticipadas.

Jorge Castellanos, después de haber vivido una gran etapa como Presidente de Intermoda, nos habla un poco acerca de su experiencia.

¿De qué manera se involucra en la industria de la moda?

Mi padre fabrico pantalón de caballero durante muchos años y a la edad de 18 años empecé a trabajar con él, fue así como inicie en esta industria de la moda.

Háblenos un poco de su trayectoria

En pantalones Benson fui evolucionando y aprendiendo los secretos de esta industria, debido a las relaciones que logré, con el tiempo me independicé e inicié  mi propio negocio fabricando y comercializando ropa infantil durante 20 años. En el 2005 cerré la fábrica para dedicarme al de tiempo completo a Intermoda.

¿Cuál de estos cargos ha representado todo un reto profesional?

Todo lo que he hecho en mi vida ha tenido mucha importancia, cuando fabriqué tenía mucha gente trabajando conmigo lo cual te deja la satisfacción de crear fuentes de trabajo y como presidente de Intermoda tienes responsabilidad de ser el enlace entre fabricantes y compradores, siendo un eslabón muy importante en la industria del vestido.

¿Cuál es la mejor enseñanza que le ha dejado su trabajo?

A lo largo de los años he tenido la oportunidad de trabajar con gente muy valiosa, al final te das cuenta que por más adelantos tecnológicos haya lo más importante es la aportación de las personas lo que hace exitosa tu empresa.

¿Cómo describe su experiencia como presidente de Intermoda?

Ser presidente de Intermoda ha sido a la fecha el puesto más importante de mi carrera. Intermoda es la una exposición única en México y además es la  más grande de Latinoamérica y mucha gente confía en nosotros, así mismo la derrama económico que deja nuestro evento a la ciudad de Guadalajara es muy importante, así que tenemos el compromiso de seguir aportando para beneficio de tantas personas involucradas.

¿Qué fue lo más complicado de llevar la presidencia de Intermoda?

La verdad en Intermoda tenemos un gran equipo de trabajo, además que los anteriores presidentes siempre estuvieron apoyándome y aconsejándome cuando se los requerí, mi gestión fue darle continuidad a los proyectos iniciados con anterioridad. El mayor reto fue iniciar “Trending IM” el cual estoy convencido que en un futuro inmediato será el área más importante de Intermoda ya que aquí se reúnen las empresas que van a la vanguardia en moda y diseño, requisito indispensable para poder competir con fabricantes de todo el mundo.

¿De qué manera lo apoya su familia?

Siempre he contado con el apoyo de mi familia, este puesto implica estar  ausente mucho tiempo y mi familia lo comprende muy bien.

¿Está justo donde desea o siente que todavía le falta camino por recorrer?

Estoy muy satisfecho por el trabajo que realice durante mi gestión como presidente, pero todavía faltan muchas metas por cumplir y mucho camino por recorrer, mientras haya vida y salud tenemos que continuar en la búsqueda de nuevos proyectos, nuevas ideas y consolidando los planes que van proponiéndose.

¿Cuáles son  sus proyectos para este 2015?

Intermoda es mi proyecto más importante y el reto es apoyando a Hector Reyes, nuestro actual presidente. También quiero lograr que sigamos siendo líderes y una referencia importante en la moda Latinoamérica.

¿Cómo se ve dentro de 5 años en el ámbito profesional?

Es difícil hacer una proyección a largo plazo, la idea es seguir trabajando en este fascinante mundo de la moda, tenemos muchos proyectos en puerta de los cuales serán informados en su momento.

Enero 2018

  • 16 Martes
  • 17 Miércoles
  • 18 Jueves
  • 19 Viernes
9 hrs - 20 hrs 9 hrs - 17 hrs