Isabella Springmuhl deslumbra con moda incluyente la pasarela de INTERMODA

Esta noche Isabella Springmuhl rompió el paradigma de la creatividad y deslumbró con su colección Down to Xjabelle en el escenario  de INTERMODA, con la primera colección hecha por una diseñadora con Síndrome de Down que confecciona prendas para personas con capacidades diferentes.

 

El escenario de los desfiles de INTERMODA vivió uno de los momentos más vibrantes que se hayan presentado en esta plataforma de moda con la presencia de los diseños de la joven guatemalteca de 20 años, quien presentó su colección por primera vez en la capital de Jalisco, para mostrar un microcosmos de la cultura de su país en prendas para niños, jóvenes, hombres y mujeres, para dejar claro que la moda no tiene distinciones ni en su creación ni en su uso.

 

Una abigarrada muestra de prendas y modelos que mostró la capacidad creadora de esta talentosa  diseñadora a quien le cabe el orgullo de haber sido la primera creadora de moda con Síndrome de Down en presentarse como artista emergente en el London Fashion Week en el 2016.

 

En ese año fue elegida en la lista de las “100 mujeres” de la BBC de Londres, lo cual, a decir de ella misma, ha sido una de sus mayores inspiraciones y fortalezas de su vida.

 

Springmuhl Tejada explica que la mayor desilusión que ha tenido en su vida fue el rechazo que vivió de parte de la Universidad de Guatemala, cuando solicitaba cursar sus estudios profesionales de diseño de moda, una vez concluido su bachillerato, lo que finalmente la impulso para seguirse preparando y entrar de lleno en el diseño de modas “hasta convertirme ahora en una persona famosa”.

 

De igual forma ha experimentado de cerca la necesidad que tienen muchas personas con discapacidad de encontrar ropa para ellos, “somos gordos, chiquitos, delgados, altos, todos diferentes, por eso hay que hacer ropa para todo tipo de gente y hacerla a la medida”.

 

Un público asombrado disfrutó de más de 40 salidas entremezcladas de modelos y de personas con capacidades especiales en donde predominó el colorido de la cultura de la nación Centroamericana, con chaquetas, faldas y vestidos.

 

 

Por su parte Annett Castro, representante de Moda Incluyente, organismo que ha traído a la joven diseñadora guatemalteca para presentarse en diversos escenarios en México, agradeció profundamente el apoyo de INTERMODA, exposición que le ha permitido por cuatro años consecutivos presentar desfiles de moda incluyente para diversos tipos de discapacidad como son la auditiva, visual, intelectual  y gente pequeña.

 

Explicó que en el mundo en general hay poca ropa para personas con capacidades diferentes y por ello es necesario hacer una firme promoción de este tipo de eventos en donde se hace visible el talento creador, para hacer ropa incluyente al tiempo que se genera conciencia sobre esta necesidad de atender a las personas con discapacidad.

 

Explicó que su iniciativa de Moda Incluyente no tiene fines de lucro y se ha ido fortaleciendo a lo largo de los años con el apoyo desinteresado de eventos como INTERMODA y de empresas que han apoyado este esfuerzo a través de diversas formas de patrocinios.

 

Y cuando parecía que todo había finalizado, Isabella Springmuhl volvió a deslumbrar a los presentes,  ahora con una angelical voz salida de su corazón, en donde  “no cabe el riesgo de ser inadecuado”.–

 

Enero 2018

  • 16 Martes
  • 17 Miércoles
  • 18 Jueves
  • 19 Viernes
9 hrs - 20 hrs 9 hrs - 17 hrs