Isabella, sinónimo de éxito. Presente en IM67

 

 

La imagen se convierte en algo cotidiano, una mujer sentada frente su máquina de coser, con retazos de tela, hilos y bosquejos de ropa en papel desperdigados por todo el cuarto, mientras el sonido de la aguja pasando a través de la tela se convierte en algo hipnótico. Esto podría ser la historia de cualquier diseñadora de modas buscando vestir a otros con sus creaciones, pero ella no es cualquier persona, es Isabella Springmühl, la joven guatemalteca con síndrome de down que está causando furor en el mundo de la moda.

 

Sus diseños son ya de los más buscados en los escaparates internacionales, y esto no es ningún accidente, los colores, telas y estampados están inspirados en el folclor de su país, Guatemala, mezclándolos con diversos estilos que se han visto en otras latitudes, para así crear una colección muy diversa que incluye carteras, accesorios, ponchos y vestidos que reflejan su espíritu latinoamericano, y también su pasión por realizar lo que más le gusta.

 

Esto le ha valido varios reconocimientos y oportunidades de presentarse en muchas pasarelas en el mundo, como el Museo Ixchel del Traje Indígena en su país, o su presentación como diseñadora emergente en la Semana de la Moda en Londres en 2016. Pero sus presentaciones no sólo incluyen ropa para el clásico cuerpo delgado de las modelos internacional,es ya que una de sus metas es crear ropa para personas que tienen su mismo padecimiento, para quienes creó “Down to Xjabelle”, una línea con la que busca que el mundo tome en cuenta a personas como ella, quienes por muchos años han sido menospreciados.

 

Un ejemplo de esto es ella misma, quien después de haberse graduado del bachillerato, tuvo que enfrentarse a la ignorancia de la sociedad, siendo rechazada en dos ocasiones de la universidad por su condición, una de ellas en la única universidad en la que existía la carrera de Diseño de Modas a la que ella buscaba ingresar. El tercer intento en otra universidad fue el definitivo, y así ella pudo comenzar a aprender lo necesario para comenzar su camino por la industria de la moda.

 

A sus 20 años, ya está catalogada como una de las 100 Mujeres más Inspiradoras e Influyentes del mundo, según la BBC, y su carrera va en franco ascenso. Su lucha por ir contra cualquier obstáculo que se le ponga enfrente está cosechando sus frutos, pero ella sabe lo que quiere, y cómo lo quiere lograr. “Me siento muy orgullosa; yo quiero que la gente mire en el fondo de mi corazón, que miren que las chicas como yo podemos lograrlo igual que los demás”.

 

 

 

Julio 2017

  • 18 Martes
  • 19 Miércoles
  • 20 Jueves
  • 21 Viernes
9 hrs - 20 hrs 9 hrs - 17 hrs