INTERMODA, FUENTE DE INNOVACIÓN EN LA INDUSTRIA DE LA MODA

Inició el tercer día de actividades de INTERMODA 67 en Expo Guadalajara, dentro de la feria se llevó a cabo 4 conferencias de expertos en la publicación, venta  producción y mercado de la moda.

 

Abriendo la charla el conferencista  Cuauhtli Arau, con el tema “Haz match con tu cliente”  quién se mostró dinámico ante la audiencia realizando distintos ejercicios para tener una comunicación más asertiva.

 

Arau, hizo énfasis en que toda venta tiene una negociación y para que esta llegue a realizarse se debe identificar las necesidades del que requiere el servicio, prospectar la atracción de nuevos clientes  y ser constante en la innovación del producto o servicio, dejando  en claro que el cliente en todo momento compra estados de ánimo.

 

Presentándose más tarde el décimo séptimo panel sectorial se tocó el tema sobre la innovación en materiales aplicados en el sector moda, organizado por la Cámara Nacional de la Industria del Vestido CANAIVE delegación Jalisco, participando el  Dr. y  maestro de la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara (UPZMG) Sergio Neri, el diseñador industrial de CEO ColorPi Transitions  Ernesto Valadez, el Dr. Tito Herrera y la diseñadora de calzado con técnicas artesanales Karen Ruz.

 

Sergio Neri, con 10 años de experiencia en el sector de la moda mencionó la importancia de innovar el diseño industrial en el producto, “si deseas que tu producto tenga un valor agregado, invierte, innova y sé creativo, para que tu cliente no se aburra y atraigas nuevos”.

Por su parte Tito, resaltó que la tecnología constante en el producto es fundamental para que éste se posicione en el sector de la moda “La tecnología no ha llegado por completo al país, tenemos que trabajar en ello para que el mundo se fije en México en cuestión de sector moda” mencionó en conferencia.

 

En conjunto Karen Ruz y Ernesto Valadez fusionaron ideas y diseños para crear la colección de calzado MALVO esto con el fin de siempre innovar y agregarle valor al producto.

 

Sin duda, la publicación en un medio es de suma importancia para cualquier producto de moda, Olivia Meza Directora de la revista digital  Meow Magazine platicó sobre la gestión y creación de medios de comunicación independientes especializados en moda en México,

 

Mencionó que en el periodismo de moda el cliente es el lector, siendo el objetivo vender espacios publicitarios ya sea de manera digital o impresa.

 

En una generación “millennial” los referentes de la moda ya no se encuentran en las revistas, ahora están entre nosotros gracias a las redes sociales creando iconos de estilo llamados “influencers”.

 

Las conferencias continuarán el día viernes  21 de julio brindando, las herramientas necesarias para emprender de manera exitosa en la industria de la moda.

Enero 2018

  • 16 Martes
  • 17 Miércoles
  • 18 Jueves
  • 19 Viernes
9 hrs - 20 hrs 9 hrs - 17 hrs