Industria del vestido debe ser soldaría con el consumidor y tratar de no subir precios.

Industria del vestido debe ser soldaría con el consumidor y tratar

de no subir precios.

Guadalajara, Jal, 18 de enero de 2017.- La cadena textil-vestido deberá hacer su mejor esfuerzo

por mantener sin incrementos los precios de las prendas al público consumidor, ante un entorno

de incertidumbre derivado por cierta volatilidad en el tipo de cambio y el incremento en los

precios de los combustibles.

Héctor Reyes Camarena, industrial del sector vestido y presidente de IM Intermoda, aseveró que

el reto es no caer en un ambiente de nerviosismo que lleve a tomar decisiones incorrectas a los

empresarios del sector.

Es preciso, añadió, ampliar el número de clientes, tanto en el mercado nacional como en el de

exportación, con el fin de no afectar la producción, venta y generación de empleo.

En el marco de la edición 66 de IM intermoda, el directivo explicó que se ha sabido de algunos

incrementos en el precio de las prendas, pero éstos no han sido generalizados, por lo que es

necesario cuidar en la medida de lo posible el precio y con ello el valor adquisitivo de los

mexicanos.

El empresario comentó que el vestido se encuentra entre los consumos de mayor prioridad para la

gente, considerando que la mayoría de la población se encuentra en un estrato socioeconómico

bajo.

Recordó que a nivel internacional, ante una eventual renegociación del Tratado de Libre Comercio,

los empresarios mexicanos deberán buscar lo antes posible algún otro mercado de exportación y

no no concentrarse solamente en Estados Unidos.

Cabe decir que cifras de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido revelan que hoy en día el

90% de las exportaciones mexicanas del sector confección se dirigen hacia el mercado de Estados

Unidos.

Por otra parte, en el marco del ciclo de conferencias de IM Intermoda, Gustavo Prado, especialista

en tendencias de mercado, afirmó que en México las redes sociales no han sido bien aprovechadas

por los empresarios nacionales, debido a que desconocen cuál es el mensaje que deben lanzar al

público consumidor a través de ellas, al tiempo que no conocen adecuadamente cuales son las

características de sus potenciales compradores.

Explicó que en México solo el 1.7 de la población del país pertenece a la llamada clase alta y el

39.7% se encuentra en la clase media, al tiempo que la clase baja la integra el 59.1% del total de

los mexicanos.

El especialistas aseguró que a partir del 2018 es previsible una reducción aún más fuerte en el

interés por redes sociales como facebook y twitter en México, lo cual ya es notorio, al tiempo de

un crecimiento de opciones como Instagram, en donde el mensaje es más positivo y

consieraboemtnhe más visual.

 

Enero 2018

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