PRE-REGISTRO.

Indira Castellón

Artista tapatía nacida en el 80, comenzó su formación plástica a los siete años.

Con el tiempo fue creciendo su interés por la pintura, participando en concursos y muestras, pero no fue sino hasta mediados de los noventa, que Indira consolida su vocación y decide en el ultimo momento, desechar la arquitectura como opción y solicitar la entrada a la escuela de artes de la UDG.

Su primera exposición individual fue en marzo del 98. Tras participar en varias exposiciones colectivas, presenta “Alimento del Alma” en Casa Colomos en 1999.

Durante esos años experimento con diferentes técnicas y materiales, mostrando un especial interés por el color. Un singular manejo de la metáfora del color, se ha convertido en una constante en la obra de Indira.

Formó parte del Colectivo La Trinchera.

En el 2012, ganó el  Salón de Octubre, máximo reconocimiento a la pintura jalisciense.

En los últimos años ha expuesto en diferentes galerías de la cuidad y participado en diversos proyectos pictóricos públicos y privados, actualmente forma parte de “Rutas plásticas Jalisco” movimiento independiente que lleva exposiciones de pintura a todos los rincones del estado.

Hay obra de Indira en diferentes lugares del mundo, especialmente en Estados Unidos, Alemania, Grecia y Taiwán, entre otros.

Julio 2018

  • 17 Martes
  • 18 Miércoles
  • 19 Jueves
  • 20 Viernes
9 hrs - 20 hrs 9 hrs - 17 hrs