IM Intermoda crece

Más que una feria, un espacio con perspectivas de negocios.

México ocupa el segundo lugar de Latinoamérica y El Caribe en cuanto a número de exposiciones, su participación en este mercado es de 23.3 %.

La Asociación Global de la Industria de Exposiciones (UFI) y la Asociación Internacional de Ferias de América (AFIDA), reúnen sólo a los principales jugadores de la industria de ferias y eventos de Latinoamérica y el mundo, e IM Intermoda es uno de ellos.

En un mundo en constante comunicación localizar a nuestros clientes es cada vez más fácil, sin embargo, conectarnos con ellos se convierte en un reto mayor. La tecnología ha cambiado la forma en que hacemos negocios, hoy más que nunca la comunicación cara a cara se vuelve fundamental y ¿qué mejor lugar para conectarnos con nuestros clientes que una feria comercial?.

Impulsada por las perspectivas económicas de la región y el creciente poder de compra de la clase media en expansión, la industria de exposiciones y ferias comerciales de Latinoamérica ha visto un desarrollo significativo en la última década y ofrece espectaculares oportunidades de crecimiento. Cada vez son más y mejores las ferias comerciales que tienen lugar en la región, lo que permite que las compañías interesadas en los mercados latinoamericanos seleccionen la feria correcta de un abanico de opciones especializadas.

Alrededor de mil 670 ferias comerciales tienen lugar en Latinoamérica, sin embargo, 54.5 por ciento destas se llevan a cabo en sólo dos países: Brasil y México. Con 389 ferias, México ocupa el segundo lugar de Latinoamérica y El Caribe en cuanto a número de exposiciones y su participación en este mercado es de 23.3 por ciento. Guadalajara es también un escenario importante en la industria de exposiciones y ferias comerciales. Con 63 ferias que representan una participación de 3.8 por ciento del mercado, es la quinta ciudad más importante de Latinoamérica. La Expo Guadalajara -el recinto en el que IM Intermoda se lleva a cabo- ocupa el tercer lugar de Latinoamérica en cuanto al número de eventos que alberga y es la tercera locación más grande de la región.

IM Intermoda es un miembro activo de la Asociación Internacional de Ferias de América (AFIDA) y la Asociación Global de la Industria de Exposiciones (UFI) y su presencia en el mercado internacional es cada vez mayor. IM Intermoda participó en el Congreso AFIDA – UFI que se llevó a cabo en Colombia del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2014, y en el que estuvieron presentes 450 líderes internacionales.

Enero 2018

  • 16 Martes
  • 17 Miércoles
  • 18 Jueves
  • 19 Viernes
9 hrs - 20 hrs 9 hrs - 17 hrs