PRE-REGISTRO.

FRANCISCO CANCINO EXHIBE SU NUEVA COLECCIÓN EN PASARELA DE CLAUSURA DE INTERMODA

Boletín: 015

Guadalajara, Jalisco. 19 de enero de 2018

FRANCISCO CANCINO EXHIBE SU NUEVA COLECCIÓN EN PASARELA DE CLAUSURA DE INTERMODA

El diseñador de modas chiapaneco Francisco Cancino presentó la nueva colección Primavera-Verano 2018 de su marca “Yakampot” en una deslumbrante pasarela de clausura de la edición 68 de INTERMODA.

Por primera vez en la historia de INTERMODA, la pasarela de clausura tuvo lugar fuera del recinto de Expo Guadalajara, llevándose a cabo en el edificio histórico “Arróniz”, ubicado en el corazón de Guadalajara.

La colección creada bajo la dirección de Francisco Cancino, está inspirada en la época de los años 20 y en la pintora y poetisa Carmen Mondragón, y fabricada con telas naturales, como algodones, lino y seda.

Los diseños de la marca “Yakampot”, se caracterizan por estar elaborados por manos de indígenas de distintas localidades, pues desde hace 10 años, Cancino trabaja en colaboración con más de 45 comunidades indígenas, por lo que, en rueda de prensa, señaló que considera que su trabajo resulta en una revalorización de la cultura textil y de las técnicas ancestrales y contemporáneas de la moda para fabricar un producto que se logre diferenciar de otros y mantenerse a una altura de nivel internacional.

Sobre la nueva colección que presentó en la pasarela de clausura de INTERMODA 68, compartió que está hecha en la Zona Maya de los Altos de Chiapas, en San Juan Chamula y en la localidad de Aguacatenango, donde se desarrollaron todos los bordados, plasmando en sus diseños, como él mismo expresó, un toque francés a través de manos mexicanas.

Asimismo, el diseñador chiapaneco expresó su fascinación por el edifico histórico “Arróniz”, y consideró como un acierto y un logro llevar la pasarela de clausura fuera de INTERMODA, en un espacio emblemático que le permitiera al espectador vivir y disfrutar la ciudad en sintonía con sus diseños.

Por último, Cancino agregó que su prioridad de comercialización es crecer en el mercado nacional, basado siempre en valores como la responsabilidad social.

En esta fascinante pasarela de clausura, participaron talentosas modelos jaliscienses que han representado a marcas de renombre en el mundo de la moda a nivel internacional, como Alejandra Infante, Alejandra Velasco, Sofía Torres y Paulina Rojo.

Francisco Cancino, además de “Yakampot”, dirige una línea de ropa para niños y bebés llamada “Arroz con leche”, y un estudio de vestidos de novia llamado Tristán e Isolda, además, ha presentado sus colecciones en grandes escenarios como: París, Londres, Berlín y la Ciudad de México.

 

 

Julio 2018

  • 17 Martes
  • 18 Miércoles
  • 19 Jueves
  • 20 Viernes
9 hrs - 20 hrs 9 hrs - 17 hrs