Facilidades fiscales a maquila

Para facilitar su operación, las empresas maquiladoras podrán consolidar mercancías para exportar, se les evitará el proceso de reimportación y se les renovará el mecanismo de albergue, informó Luis Videgaray, Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Durante la 42 Convención del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación (Index), el titular de Hacienda dio a conocer tres nuevas medidas que servirán para hacer más eficiente el esquema de operación de Industrias Maquiladoras y Manufactureras de Exportación (IMMEX).

La primera modificación es que las empresas extranjeras establecidas en el País, en alguna maquiladora que opera en modalidad de albergue, podrán operar otros 4 años, si es que ya lo hicieron durante los últimos 4 años -periodo límite actual.

Una maquiladora albergue (shelter) está instalada en México y arrienda sus instalaciones y servicios a empresas extranjeras que no pueden o no quieren invertir directamente.

El segundo cambio es que se permitirá que las empresas que cuentan con certificación de cumplidas en IVA e IEPS podrán hacer la importación definitiva de mercancía, cuando ésta entró en régimen de temporal, sin tener que hacer el proceso logístico físico de exportación-reimportación.

El tercero es que se facultará a las empresas que tienen certificación NEEC que puedan consolidar la carga de mercancía para su exportación, es decir en un sólo vehículo se podrán enviar artículos despachados en diferentes procesos.

“Vamos a seguir anunciando facilidades para mejorar la competitividad de la industria maquiladora de exportación”- Videgaray.

 

 

 

Enero 2018

  • 16 Martes
  • 17 Miércoles
  • 18 Jueves
  • 19 Viernes
9 hrs - 20 hrs 9 hrs - 17 hrs