PRE-REGISTRO.

El Diseño no solo está en los Diseñadores

El negocio no solo está en los industriales.

“ Las marcas mexicanas ya están entendiendo lo que el usuario mexicano estábuscando realmente”

Por @JacobPulido

Una de las características más interesantes sobre esta industria de moda es su naturaleza de encapsulamiento, siempre han estado muy definidos la separación y hermetismo entre las diferentes esferas, diseño, fabricación industrial, producción publicitaria, belleza, etc. Pareciera parte del ADN de esta industria el hecho que todos y cada uno de los actores funcionaran por su cuenta, sin considerar o trabajar en equipo con el otro, esto había mantenido al sector sumamente desarticulado, de tal manera que hasta pareciera que existían distintos bandos, los rudos contra los técnicos, los azules contra los rojos, siempre dando esta impresión de enemistad o confrontación, situación que al día de hoy esto está cambiando de manera drástica.

Los empresarios se preocupan más por la parte de diseño y los diseñadores se preocupan más por la parte empresarial.

Las empresas que fabrican y comercializan ya sea ropa, calzado o accesorios, han integrado en su modelo de negocio el elemento diseño de manera exitosa en diversos casos, la propuesta de valor de los productos que comercializan no solo se basa en el precio, que aunque se debe mantener competitivo ya no es ni podrá ser el único factor diferenciador.

Intermoda en su edición #68 es un excelente testigo al respecto, caminando los corredores y conociendo cada stand, encontrarán una gran diversidad de propuestas que integran esta estrategia diferenciadora de elementos de diseño, las cuales se percibe de manera inmediata y sin esfuerzo, no solo es “ropa” en verdad son piezas que integran ingredientes pensados en tendencias de moda que la misma globalización propone a través de toda la información que bombardea al usuario, la conversación de consumo que se genera precisamente por esta nueva generación de líderes de opinión, desde los tan aclamados influencers hasta las personalidades del momento, aunado a la tropicalización del producto que es uno de los puntos vitales al seleccionar que se colgará en un rack. Las marcas mexicanas ya están entendiendo lo que el usuario mexicano está buscando realmente.

Uno de los factores más importantes a destacar en este punto es, que Intermoda le brinda a los asistentes de esta edición, es la capacidad de contar con una cantidad de más de 572 marcas nacionales de entre las cuales el comprador puede elegir, donde el 13% de estos son marcas nuevas.

Por su parte los diseñadores ya están entendiendo, y si, esto pudiera sonar lógico al principio, incluso llega a ser extraño para algunos el tan solo mencionarlo, pero es importante recalcarlo en cada oportunidad, esto es un Negocio y así debe ser visualizado para generar una relevancia como marca, inclus o como marca de diseñador, no me canso de ver con agrado que la sección de Designers Corners ya cuenta con participantes más preparados en áreas de negocio. La estructura y la planeación ya son parte fundamental de sus esfuerzos para ganar un lugar dentro de este competido negocio de la moda.

En esta edición de Intermoda podrán encontrar un Pabellón de Diseño renovado, conformado por Designers Corner y Nuevos Talentos, presentando propuestas únicas pero sobretodo interesantes para cada nicho de mercado, marcas de diseño y marcas de diseñador con una visión de negocios definida, más estructurada, pero sobretodo con la actitud y el interés de mantenerse y trascender en esta industria.

Julio 2018

  • 17 Martes
  • 18 Miércoles
  • 19 Jueves
  • 20 Viernes
9 hrs - 20 hrs 9 hrs - 17 hrs