PRE-REGISTRO.

Editorial: Llegamos al día 3

Con mucho entusiasmo y grandes expectativas

Los dos primeros días de la edición 68 de Intermoda transcurrió mejor de lo

que esperábamos. Por lo general el primer día no es tan concurrido como los siguientes, sin embargo, el martes 16 fue muy especial ya que, desde que abrió el registro percibimos mucho movimiento. Habrá que cotejar los números de visitantes y compradores de los días martes y miércoles para poder hacer una evaluación y dar a conocer cifras correctas.

Tuvimos una emotiva ceremonia de inauguración con la asistencia de Samuel Gershevich, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido; Arturo Vivanco, presidente de CANAIVE Jalisco, Luis Enrique Reynoso Vilches, Director del Consejo Estatal de Promoción Económica de SEDECO en representación del Gobernador de Jalisco, se destacó que este año será fundamental para la industria de la moda en México, debido a diversas situaciones que determinarán la situación de los sectores que integran la moda, como confección, textil, calzado y joyería.

Los elocuentes discursos por parte de las autoridades de gobierno y representantes de la iniciativa privada me parecieron muy acertados, sin duda Jalisco es un motor muy importante en la industria de la moda. En esta ocasión quiero destacar que las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCN) ha sido uno de los principales temas en este Intermoda y no espara menos ya que la economía del sector depende en gran medida del resultado que se obtenga en los próximos días.

Nuestro desfile inaugural tuvo un sabor muy especial y los expertos en moda con los que hablé pudieron corroborarlo, por otro lado, fue muy grato, tener en pasarela, el día 16, la colección de la colombiana Lina Cantillo.

La experiencia de esta diseñadora es muy amplia y estoy convencido que su propuesta de moda tendrá repercusiones importantes en nuestra industria. Lina, además de su gran talento como diseñadora y empresaria, es producto del “Sistema Moda Colombiano” que sin duda alguna ha mostrado ser uno de los más eficientes de Latinoamérica.

Quiero resaltar de forma muy especial las actividades de las conferencias. La organización de Intermoda, temporada tras temporada, se preocupa por integrar un programa completo de conferencias y es de vital importancia entender que estas son parte fundamental de cualquier profesión. El mundo contemporáneo se mueve de una forma tan dinámica que a diario surgen nuevas técnicas o procedimientos que facilitan la labor en toda actividad profesional. Es por esto por lo que la actualización y el aprendizaje, deben ser los vectores que tiene que tomar en cuenta todas las personas.

En esta ocasión, implementamos conferencias de primer nivel y, estamos seguros de que es una de las parrillas más completas que se haya tenido en los últimos años.

Cabe destacar la presencia de Anna Fusoni, quien, con más de 50 años en la industria de la moda, se ha convertido en toda una experta en cuanto a los secretos de esta industria.

También, En cuanto a moda se refiere, estará Rosalina Villanueva quien es representante de la prestigiada WGSN, organización líder en el mundo sobre información de tendencias y estilos de vida. Pero la moda no es solo diseño e innovación, parte fundamentalde esta industria es la mercadotecnia y la publicidad, ya que de estas importantes técnicas se generan las ventas que dan vida a todas las actividades de esta dinámica industria, y para ello Eduardo Caccia ha sido elegido para impartir su conferencia “Aprendiendo a ver venados” en la cual se sumerge en una nueva ciencia llamada neuro marketing y es en ella en la que se hace un profundo estudio del cerebro y su comportamiento ante los mensajes publicitarios.

La participación de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco ha implementado un panel que ya, actualmente, es todo un clásico, cada temporada dicho panel expone ante el auditorio la problemática que vive el sector, pero, sobre todo, presenta los argumentos de cómo resolver dichas adversidades.

Otro participante destacado, sin duda es Willem Bremer, quien presenta un tema importante e indispensable de analizar “La imagen en las ventas” de todos es sabido que sin ventas no existe negocio alguno, los ingresos de toda empresa son los que dan vida a este y además permiten que haya una expansión del mismo, pero ¿Cuál es la imagen que debe tener un individuo que se mueve en el negocio de las ventas? ¿es importante tener una imagen pre diseñada?.

Podríamos analizar todas y cada una de las conferencias que se presentan en este Intermoda enero 2018 y nos daríamos cuenta de que todas son indispensables para el profesionista de la moda, fuere cual fuere su profesión. Es por eso, que, a través de este espacio, los invito a asistir.

Julio 2018

  • 17 Martes
  • 18 Miércoles
  • 19 Jueves
  • 20 Viernes
9 hrs - 20 hrs 9 hrs - 17 hrs