Crece presencia internacional en Intermoda

Crece presencia internacional en Intermoda

Guadalajara, Jal, 19 de enero de 2017.- IM intermoda informó que la presencia internacional de

expositores en su edición 66 tuvo un crecimiento de seis por ciento con respecto a la edición

celebrada en el mes de julio pasado, ya que exhiben en esta ocasión 200 stands de diversas

naciones que muestran sus productos en esta feria.

Considerada la mayor de las exposiciones de la industria de la confección en América Latina,

Intermoda tiene presencia de 16 países entre sus expositores, de los cuales sobresalen Colombia,

India, España y Estados Unidos.

Dependiendo de la temporada que se expone, IM genera mayor o menor interés en algunos países

que tienen cierta vocación en su producción de prendas de vestir, aseveró Héctor Reyes,

presidente del Comité Organizador de Intermoda.

Cabe decir que en dos días de exhibición, establecieron los organizadores de esta expo, se

registraron casi 14 mil visitantes, es decir el número de personas en la feria hasta el momento

cumple con la expectativa de esta edición.

De estos visitantes, un importante número son compradores nacionales e incluso internacionales,

ya que Intermoda tiene una fuerte convocatoria entre diversos empresarios de la confección,

quienes adquieren en este espacio de 40 mil metros cuadrados prendas y accesorios que permiten

surtir sus negocios a lo largo de los siguientes seis meses e incluso en algunos casos durante un

año.

Información de Intermoda revela además que en la edición previa a la que se realiza en este

momento en Expo Guadalajara, se registraron compradores provenientes de 22 países, de los

cuales sobresalieron por orden de importancia los de Estados Unidos, Colombia, China, Canadá,

Corea del Sur y España

Del total de compradores, el 58% fueron propietarios, seguimos de ejecutivos de compra y

directores generales, lo que revela que los asistentes a IM son hombres y mujeres con poder de

decisión en la estructura gerencial de sus negocios.

En cuando al lugar de origen de los compradores nacionales, el 58% fue del estado de Jalisco,

seguidos de los estados de Guanajuato, de la Ciudad de México, el Estado de México, Michoacán,

Aguascalientes y Nuevo León.

Por otra parte, en el marco del Panel de Industria organizado por Canaive delegación Jalisco

dentro de Intermoda, especialistas coincidieron en afirmar que los empresarios y en especial los

emprendedores del sector vestido han cambiado considerablemente su forma de actuar y son

ahora mucho más dinámicos, informados y conocedores de las tendencias de consumió y de

diseño.

Sin embargo, aseguraron que los emprendedores del ámbito del diseño de modas suele sucederles

que desconocen información para costear su producto y ofrecerlo a precios adecuados y

vendibles, lo cual es especialmente valioso en estos momentos de incertidumbre económica como

la que se vive en México.

 

Enero 2018

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