Conferencias Especializados

Constituyen un valor agregado.

IM Intermoda cuenta con un programa de conferencias impartidas por expertos de la industria de la moda las cuales constituyen un valor agregado que se otorga al participante sin costo alguno, y donde se imparten temas como estrategias de negocio nacionales e internacionales, marketing, tendencias de moda globales, economía, tecnología e innovación de estrategias de comercialización. El miércoles 14, se estarán llevando a cabo tres de las nueve conferencias magistrales con los reconocidos oradores Álvaro Rattinger, Miguel Ángel Andreu y  Pablo Román.

ALVARO RATTINGER

“Tendencias del consumidor frente a la industria de la moda”

Alvaro Rattinger es Licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), su formación académica continúa desarrollándose principalmente en el extranjero. Lanzó en 2002 la revista Merca2.0 en donde actualmente es Director de Operaciones. Participa en Radio Formula en el programa Fuego Cruzado al lado de Eduardo Ruiz Healy así como en el programa de Barra de opinión en TV Azteca. Es profesor certificado de universidades extranjeras como University of Texas en Austin, University of San Diego y California State University San Marcos. Ha sido parte de eventos importantes como el Congreso Nacional de Mercadotecnia y Campus Marketing en la Ciudad de México, Luxotica en Miami, debido a su gran experiencia de más de 10 años en publicidad y mercadotecnia ha sido instructor para empresas como El Universal, Home Depot, Colgate Palmolive, Liverpool, entre otras y es autor del libro Nuevo Juego, Nuevas Reglas, Marketing de vanguardia editado en el 2013.

MIGUEL ÁNGEL ANDREU

“Nuevas tecnologías y tendencias de consumo en mezclilla”

Tiene una Maestría en Textiles por North Carolina State University y cuenta con experiencia de 30 años en la Industria Textil. Comenzó su actividad profesional realizando un Estudio de Mercado para una Asociación Textil llamada la FAITA. De 1987 a 2003 laboró en Akra-Dupont, una Empresa de Grupo Alfa, como Gerente de Desarrollo Comercial, Alianzas estratégicas y Desarrollo de producto. Participó en el “cuarto de junto” en las negociaciones para firmar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.

Se encargó de la Unidad de Negocios de Alfa ayudando las empresas de la Cadena Fibra-Textil-Vestido a la mejora de sus procesos de manufactura y en la exportación de sus productos, dirigió el Centro de Desarrollo Textil de Akra-Dupont generando nuevas fibras y tejidos. De 2003 a 2008 fue Gerente de Mercadotecnia de Kaltex  y desde el 2009 es consultor externo independiente trabajando con empresa de la Cadena Fibras-Textil-Vestido del Continente Americano y apoyando, en la parte técnica, el control de calidad de las prendas para empleados de dependencias de gobierno y organismos descentralizados.

PABLO ROMÁN

“Visual Merchandising: La herramienta para la comercialización de moda”

Diseñador Senior en Merchan/Lab desde marzo de 2009, tiene más de 10 años en el área de presentación visual (VM), contando con experiencias de incrementos de ventas, consolidación de actividades promocionales dentro de la tienda, sistemas de comunicación con el cliente, capacitación de personal en VM, todo desde la perspectiva de la moda. Ha sido Visual Merchandiser  en Merchan/Lab encargándose de los servicios de consultoría para manejo y comercialización de productos de negocios al detalle, planeación y posicionamiento de marca a través de la imagen hacia el cliente y creación de concepto de punto de venta para comercialización de productos o servicios. También desarrollo otras actividades como Visual Merchandising Department en C&A México desde 1999 – 2009  en donde se desempeñaba realizando labores de  planeación y desarrollo de puntos de venta C&A México,  montaje de tiendas de C&A China (Shanghai 2007) 3 aperturas de tiendas y el manejo y desarrollo de campañas publicitarias para dar a conocer colecciones de ropa y promociones.

Enero 2018

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