
Cuando los mundos se unen
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La alianza entre diseñadores de alta gama y marcas comerciales inspiran al mercado de la moda.
Cada año las revistas especializadas y las redes sociales explotan de emoción ante el anuncio de una nueva colaboración: firmas o diseñadores de alta gama que en conjunto con alguna marca masiva anuncian el lanzamiento de una colección cápsula.
¿El resultado? Prendas visualmente atractivas, regularmente más asequibles, el estilo de un reconocido diseñador y la distribución sumamente accesible que la marca comercial ofrece al mercado.
Si aún no vienen a tu mente estas colaboraciones, bien podemos recordar casos de éxito como: Mango x Victoria Beckham, H&M x Karl Lagerfeld o Adidas x Prada.
Las razones detrás de estas alianzas incluyen una serie de beneficios para todos los involucrados y hoy los hemos reunido:
Posibilidades creativas
Los equipos de diseño de ambas marcas afrontan el reto y al unir sus estilos, pueden obtenerse líneas frescas, fuera de las propuestas habituales para las partes. Ante la expectativa de miles de compradores y medios de comunicación, las colecciones cápsula son una oportunidad para sorprender.
Expansión del mercado
A las firmas exclusivas esta colaboración las coloca en la mente de un público más amplio, por lo que de alguna manera el lujo se convierte accesible. Por su parte, las marcas dirigidas a las masas tienen la posibilidad de ofrecer un producto más sofisticado a sus consumidores, al mismo tiempo que eleva su prestigio.
Cobertura mediática
Como hemos mencionado en el presente texto, las alianzas entre las marcas con dichas características despiertan el interés de la prensa, los amantes de la moda y los compradores especializados. Al tratarse de dos mundos llenos de contraste, la generación de vídeos, fotos o comentarios es inminente en materia de difusión.
Deseo de compra
Al tratarse de ediciones -regularmente- limitadas y disponibles por un periodo específico del tiempo, el deseo de compra aumenta. Las colecciones se convierten en tesoros, por lo que el sentido de exclusividad, así como valor aumenta.
Si estos ejemplos te inspiran, te invitamos a preguntarte con quién podrías aliarte desde tu ciudad y contexto en el sector moda. Quizá existen diseñadores o marcas con las que hacer equipo sea un verdadero acierto para el crecimiento y posicionamiento de tu proyecto.
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1 comentario
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