PRE-REGISTRO.

Athleisure: la comodidad al servicio de la moda

Athleisure: la comodidad al servicio de la moda

 

Hace algunos años salir con ropa o calzado deportivo a un evento social era considerado de mal gusto, incluso hasta utilizar la palabra “fodongo” para la persona que se atreviera a realizar este insulto a la moda. Pero esto quedó atrá, muy atrás, gracias al impulso que algunas celebridades como Cara Delevingne, Rihanna o Kendall Jenner le han dado a este tipo de outfit, agregándole el toque cool en complicidad con varias de las marcas de ropa más importantes del mundo: esto es Athleisure.

 

¿Pero de dónde viene la palabra? Es una combinación de los términos “atlético” (athletic) y “ocio” (leisure), que ejemplifican de forma perfecta lo que significa esta tendencia que lleva alrededor de tres o cuatro años en la industria; ropa atlética para salir a divertirse. Los cambios que ha traido esta moda, es que ahora podemos ver caminar juntos en las pasarelas tanto diseños de Chanel y Paco Rabanne, como de Nike o Puma.

 

La penetración de esta tendencia es tal que en 216 las ganancias reportadas fueron alrededor de 256 millones de euros en 2016, y para el 2020 se espera que esto aumente alrededor de 30%. Incluso Amazon, el servicio de venta en línea más grande del mundo, está enfocándose en la venta de prendas deportivas al notar que son los productos que sus usuarios están adquiriendo en mayor cantidad, lo que lo ha llevado a buscar alianzas con Nike y Calvin Klein para vender sus prendas directamente, y no como un servicio de terceros a través de su sitio en línea.

 

El secreto tras el éxito de athleisure parece estar en la gran cantidad de celebridades que se han unido a esta moda en los últimos años, llegando incluso a presentar colecciones propias, como la que Rihanna tiene con Puma, o Beyoncé con Topshop; por supuesto, no podemos olvidar a los diseñadores que han creado todo un estilo alrededor de esta tendencia, como Stella McCartney o Yohji Yamamoto quienes han colaborado con Adidas para crear toda una línea que lleva el deporte al mundo de las pasarelas y a los eventos con más glamour en el mundo, y por supuesto, a las calles de las principales ciudades de nuestro planeta.

 

Esto parece ser una tendencia que no se va a ir en mucho tiempo, y es que no hay nada como lucir bien sin perder la comodidad al salir a pasear o asistir a un evento con nuestros amigos. ¿Y tú, ya eres athleisure?

Julio 2018

  • 17 Martes
  • 18 Miércoles
  • 19 Jueves
  • 20 Viernes
9 hrs - 20 hrs 9 hrs - 17 hrs