Aline Moreno

14 ediciones creciendo en Intermoda.

La diseñadora Aline Moreno es egresada del Instituto Avant Garde College Art et Mode, se ha ido especializando en el Instituto Marangoni de Milán, Italia en  Analista de tendencias, fashion complement & accessorize y coolhunter fashion & trends.  Desde 2009 hasta la actualidad ha participado en eventos de la talla de Modama, Fashion Weekend Querétaro, Minerva Fashion, International Designers México, Guadalajara Fashion y por supuesto en Intermoda, donde se ha presentado en Designers Corners con mucho éxito.

En esta ocasión, abriendo la pasarela inaugural en IM Intermoda, presentará su colección Primavera Verano 2015: “Fusion Lovers” en donde explora las experiencias intensas en entornos reales o mágicos, combinando tejidos técnicos que conducen a diseños  llamativos.

IM NOTICIAS: ¿Cómo inicia el amor por el diseño de modas?

Aline Moreno: Inicia sin querer cuando estuve trabajando para un diseñador de Nueva York y al ver sus propuestas me llamo mucho la atención la parte inspiracional  de su colección. Este me hizo pensar que más allá de tener solo talento se ocupaba de una investigación más extensa para poder comercializar y masificar un producto en el ramo de la moda.

IM. ¿Cómo ha sido el camino hasta llegar en donde está ahora?

AM. Ha sido un camino lleno de tropiezos y también de muchas satisfacciones, al verte involucrada en algo que tomas como responsabilidad y que a la vez amas ha sido en ocasiones preocupante en el ver cómo le sigo, cómo sin muchas veces tener apoyos para resolver colecciones sacas las fuerzas y los recursos para que esto suceda. He tenido la fortuna de tener proyectos que me han llevado al gusto de mi gente que hoy consume mi firma y también la fortuna de contar con apoyo de gente y de cámaras que a lo largo de mi trayectoria le han apostado a mi talento.

IM. ¿Hace cuánto participa en Intermoda?

AM. Tuve la suerte de hace ya algunos años para hacer exacta 14 ediciones contar con el apoyo de dirección de Intermoda y desde entonces mi firma edición tras edición es presentada y ocupa un espacio en tan importante feria de moda , la cual ha hecho que año tras año mi firma comercialmente se posicione más.

IM. ¿Cómo se decidió a hacerlo?

AM. Esto realmente se dio por una premiación a la mejor colección presentada dentro de Moda Premio hace ya 10 años y me dio la oportunidad de ingresar a estas plataformas y a la parte de comercialización a una feria tan especializada en mi rubro por lo cual desde entonces decidí estar y mantenerme aquí.

IM. ¿Qué tanto su participación la ha impulsado en su carrera?

AM. Intermoda ha sido para mí un gran impulso he visto ir y venir firmas que consideran a veces no volver a estar porque sé que se tiene que tener paciencia y poder darte a conocer, cada edición llegan clientes nuevos y cada edición tu firma está sin que muchos te conozcan y aprendí a que hay que trabajar bajo propuestas más comerciales y seguirle para producir y esto te mantenga a flote. Para mí es IM quien me ha hecho crecer a lo largo de estos años comercialmente.

IM. ¿Qué le recomienda a los jóvenes diseñadores sobre participar en Intermoda?

AM. Solo puedo decir que cada vez hay más nuevos emprendedores en nuestro país, con propuestas que a veces te preguntas ¿por qué no se comercializan siendo tan buenas? sin embargo algunos prueban, otros no y entra la parte de inversión a su carrera y cuando la ven como gasto  viene un problema mayor porque de ahí se emplean y su talento se los llevan otros. Creo que deben de tener fe en su producto y paciencia para que este se convierta en la necesidad de un cliente y mantenerse firmemente cuando empiezas.

IM. Lo positivo de Intermoda

AM. Es la feria más grande de Latinoamérica y la más importante para comercializar moda en México.

IM. ¿Qué considera que debe mejorar?

AM. Creo que muchas veces perdemos credibilidad por proveedores que al final no cumplen en tiempo y creo deben de ver la manera de saber si la forma o al creativo que involucran tiene la fortaleza de poder cumplir con el cliente que al final nos da esa seriedad a todos. También creo que las pasarelas deben de estar para el diseño mexicano y no para quien tiene tiendas de exportación y así no fomentar el mercado ilegal que a nuestro rubro le hace un daño inmenso.

IM. ¿Qué veremos en este desfile? ¿Cuál es la novedad?

AM. En esta colección está inspirada en siluetas 50´s con toques divertidos de Alicia en el país de las maravillas. Resurge una mujer femenina y sensual  pero con un encanto divertido.

IM. ¿Qué la diferencia de los demás diseñadores?

AM. Cada propuesta es diferente, son diferentes investigaciones, en realidad no busco el punto de equilibrio entre ninguna propuesta.

IM. ¿Qué nuevos proyectos está trabajando?

AM. Estoy por abrir mi showroom en La  Condesa y el centro de diseño con talleres especializados en moda. También tengo la gira de vestuario con Flans que en algún momento marco década y tendencia y la realización y seguimiento de colecciones de temporadas venideras.

Enero 2018

  • 16 Martes
  • 17 Miércoles
  • 18 Jueves
  • 19 Viernes
9 hrs - 20 hrs 9 hrs - 17 hrs